Tendencias
Cintilla de tendencias

Balacera en Zapopan

Huracán “Orlene”

Denise Dresser

Alfredo Adame

Mañanera de AMLO: AMLO estima inversión de 200 mil mdp para sistema de salud y hospitales de IMSS-Bienestar

Zoé Robledo Aburto, director general del IMSS, explicó que la Federación ya ha hecho el levantamiento o los cálculos de lo que se requiere en 13 estados.

Por Shaila Rosagel

Zoé Robledo Aburto, director general del IMSS, explicó que la Federación ya ha hecho el levantamiento o los cálculos de lo que se requiere en 13 estados.(Especial)

Zoé Robledo Aburto, director general del IMSS, explicó que la Federación ya ha hecho el levantamiento o los cálculos de lo que se requiere en 13 estados. | Especial

CIUDAD DE MÉXICO (GH).- La inversión para que los hospitales de los estados sean administrados por el IMSS-Bienestar, y así dejar al sistema de salud como se lo imagina, será de unos 200 mil millones de pesos, estimó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Yo calculo en términos muy generales que nos va a significar una inversión de 200 mil millones de pesos para dejar el sistema de salud como nos lo estamos imaginando”, indicó.

Durante la conferencia matutina el mandatario explicó que sólo en la compra de medicamentos se invertirán 100 mil millones de pesos, más la rehabilitación de hospitales, centros de salud, equipamiento y contratación de médicos especialistas que está en puerta para el proyecto del IMSS-Bienestar.

Federación ya ha hecho cálculos sobre lo requerido en 13 estados

Zoé Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), explicó que la Federación ya ha hecho el levantamiento o los cálculos de lo que se requiere en 13 estados.

“Han visitado cuatro mil 747 unidades con una cédula que tiene que ver con estos componentes: los temas médicos, de enfermería, la participación comunitaria, los esquemas de contratación en recursos humanos, recursos materiales, servicios generales, conservación y la situación jurídica de los inmuebles”, explicó.

Las entidades que ya han sido visitadas hasta este momento son: Baja California Sur, Campeche, Colima, Ciudad de México, Durango, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Sonora, Sinaloa, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Robledo Aburto destacó que la asociación de los estados al IMSS-Bienestar es voluntaria y no se afectará las prestaciones de los trabajadores, ni despedirá a nadie.

“El abordaje que se ha hecho es a partir, primero de este ejercicio de levantamiento diagnóstico de campo, después de que se realiza esto, se hacen mesas de trabajo de todo el Sector Salud con los gobiernos estatales para ver otros aspectos que tienen que ver con los temas financieros, laborales, jurídicos, de la propiedad de los inmuebles, etcétera; también conocer cuáles son los servicios contratados en cada estado”, indicó.

En esta nota

Comentarios