No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

"Maldita nos trae el coronavirus": entre dos agreden con cloro a enfermera

Tras la agresión se inició una carpeta de investigación que busca ejercer acción penal en contra de los agresores. “Maldita, nos trae el coronavirus”, le gritaron.

Avatar del

Por El Universal

"Maldita nos trae el coronavirus": entre dos agreden con cloro a enfermera

"Maldita nos trae el coronavirus": entre dos agreden con cloro a enfermera

CIUDAD MÉXICO.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), dio a conocer que se logró la detención, por los delitos de tentativa de homicidio calificado y discriminación, de Antuan Olguín Padilla y Sandra Méndez Puente, quienes el pasado 17 de abril atacaron con cloro a una enfermera del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); “maldita, nos trae el coronavirus”, le gritaron para luego arrojarle el químico sobre su cuerpo.

Consta en el expediente del caso, que tras la agresión física y verbal que atentó contra la integridad de una enfermera en la colonia Lindavista, la Fiscalía 

Desconcentrada en Gustavo A. Madero inició una carpeta de investigación, misma que integró con la finalidad de ejercer acción penal en contra de las dos personas referidas. 

Al respecto, la FGJ-CDMX dio a conocer que reconoce el esfuerzo, entrega, vocación y valentía de los trabajadores de la salud, y no permitirá ningún tipo de agresión en su contra, por lo que buscan un castigo ejemplar para sentar un precedente, ante las diversas agresiones y ataques que sufren las enfermeras y médicos que hacen frente al Covid-19 en varios hospitales.

La audiencia de control tendrá lugar este viernes a las 9:00 horas, donde la representación social buscará vincularlos a proceso por la agresión a la enfermera, de lograrlo, sería el primer juicio en contra de civiles que agreden a enfermeras y trabajadores de la salud en medio de esta pandemia.
 

En esta nota

Comentarios