No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Maestros del CNTE toman carretera y aeropuerto de Oaxaca

Los inconformes exigen reconocer el nivel indígena en el sistema de educación pública y la entrega de plazas a normalistas.

Avatar del

Por El Imparcial

Maestros del CNTE toman carretera y aeropuerto de Oaxaca(Especial)

Maestros del CNTE toman carretera y aeropuerto de Oaxaca | Especial

OAXACA.- Para exigir la pronta solución a sus demandas, integrantes de la sección 22 de la Coordinadora Nacional Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquearon la carretera Oaxaca – Puerto Escondido, tomaron una caseta de cobro de la autopista Oaxaca – México, además de que cerraron el acceso principal del aeropuerto de Oaxaca.

El día de ayer los maestros iniciaron con las jornadas de protestas para exigir que sea reconocido el nivel indígena en el sistema de educación pública y la entrega de plazas a normalistas durante un plantón instalado en el Centro Histórico de Oaxaca.

Además, los inconformes tomaron autobuses de transporte público y camiones de reparto, los cuales son utilizados para bloquear vialidades.

El bloqueo instalado sobre la carretera Oaxaca – Puerto Escondido generó caos vial, mientras que los usuarios del aeropuerto lograron acceder a la terminar habilitada por la administración en un parque cercano.

Los maestros también tomaron la caseta de cobro de San Pablo Huitzo de la carretera Oaxaca – México, en la que levantaron la pluma y piden cooperación voluntaria a los automovilistas para dejarlos pasar.

Los integrantes del CNTE exigen que se cumplan sus exigencias y amenazar con intensificar sus protestas en Oaxaca e inclusive podrían viajar a la Ciudad de México para protestar frente a Palacio Nacional.

Con información de Milenio

En esta nota

Comentarios