No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Maestras de Yucatán llevan su "Escuelita Móvil" a comunidades mayas en una mototaxi y un automóvil que adaptaron

Las docentes son hermanas y desde que inició el nuevo ciclo escolar visitan a sus alumnos en su escuelita móvil, que con creatividad y ganas de ayudar, han podido impartir conocimiento.

Avatar del

Por El Imparcial

Las maestras indicaron que este programa permite a los alumnos adquirir las competencias y niveles de conocimiento requeridos para incorporarse al grado que les corresponde a su edad.(@somoselcambio__)

Las maestras indicaron que este programa permite a los alumnos adquirir las competencias y niveles de conocimiento requeridos para incorporarse al grado que les corresponde a su edad. | @somoselcambio__

YUCATÁN.- Para evitar el rezago intelectual de sus alumnos, las maestras Yahaira Elena y Karla Maribel Ek Sosa, recorren las calles de una zona rural de Yucatán, en un mototaxi y un vehículo, los cuales adaptaron como “Escuelita Móvil”, de acuerdo al noticiero local TelediarioMx.

La historia de estas dos hermanas se hizo viral en las redes sociales por su enorme vocación de la enseñanza, ya que visitan a sus alumnos que habitan en comunidades mayas ubicadas en el municipio de Ticul.

Preocupadas por la nueva modalidad de impartir clases, las maestras decidieron sumarse a un grupo de 20 tutores rurales que de igual forma, cada uno de ellos se las ingenia para impartir el conocimiento a sus pupilos en todo el Estado.

Una de las maestras adaptó un mototaxi para poder llevar el conocimiento a sus alumnos; el vehículo consiste en una motocicleta con una canasta al frente, a la cual le adaptaron un techo, un pizarrón y un megáfono para que los niños puedan escuchar las clases.

En la escuelita móvil transportan el material que les entregan a los estudiantes para que no se retrasen en las clases, ya que muchos de ellos no cuentan con la tecnología para poder llevar clases virtuales.

Las maestras declararon al medio que este programa permite a los alumnos adquirir las competencias y niveles de conocimiento requeridos para incorporarse al grado que les corresponde a su edad.


Esto, porque cuentan con alumnos de 9 años, que aún están cursando el primer grado de primaria, así como adolescentes de 14 y 15 años, que siguen en quinto y sexto grado.

Las hermanas Ek Sosa están en siempre en contacto con sus alumnos, ya sea por teléfono o por algún otro medio y cada quince días los visitan en sus hogares para entregarles nuevo material correspondiente al ciclo escolar 2020-1.

Esta nota incluye información de: TelediarioMx

En esta nota

Comentarios