Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / México | Noticias de México | EL IMPARCIAL / Búsqueda de personas desaparecidas

Madres Buscadoras registran más de 7 mil personas desaparecidas en Jalisco

Hasta el momento, el grupo de las Madres Buscadoras de Jalisco tiene registradas a más de 7 mil personas desaparecidas.

CIUDAD DE MÉXICO.- Por medio de un comunicado, el colectivo de Madres Buscadoras de Jalisco informó del descubrimiento de un "horno" clandestino en el municipio de Taquepaque, donde presuntamente habían sido incinerados restos humanos.

En un video compartido por medio de redes sociales, las integrantes del grupo compartieron imágenes del lugar, donde se puede apreciar una excavación en suelo, con emisiones de humo e incluso aparentes restos óseos de seres humanos.

Lamentablemente, hemos encontrado un montón de huesos calcinados, este es el famoso horno de aquí del barrancón de Tlaquepaque”, lamentó el colectivo.

Las madres buscadoras también descubrieron prendas de ropa, en su mayoría de estilo masculino.

De este modo, Indira Navarro, líder del grupo, informó que en la zona pudieron observar lo que parecían ser dientes, muelas y fragmentos óseos, pero no pudieron precisar la cantidad exacta de restos en el lugar.

El colectivo instó a llevar a cabo un análisis minucioso de la zona por parte del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses y de Antropología Forense, ya que según el personal paramédico, se les dijo que solo se trataba de unos pocos restos.

Hasta el momento, ni la Fiscalía Estatal ni el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses han proporcionado información oficial sobre este hallazgo.

Actualmente, el grupo de las Madres Buscadoras tiene registradas a más de 7 mil personas desaparecidas, de las cuales más de 2 mil han sido encontradas sin vida en fosas clandestinas.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados