No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Madre de menor asesinada por su padrastro es vinculada a proceso en NL

Sanjuana “N” fue vinculada por los delitos de feminicidio y violencia familiar al ser acusada de no impedir que su pareja golpeara a su hija.

Avatar del

Por El Universal

Madre de menor asesinada por su padrastro es vinculada a proceso en NL(Ilustrativa/Pixabay)

Madre de menor asesinada por su padrastro es vinculada a proceso en NL | Ilustrativa/Pixabay

NUEVO LEÓN.- Una joven madre fue vinculada a proceso y quedó internada en el Centro de Reinserción Femenil de la entidad por los delitos de feminicidio y violencia familiar al ser acusada de no impedir que su pareja, padrastro de su hija de 5 años de edad, la golpeara hasta morir de una contusión profunda en el cráneo y otras lesiones, “porque se negaba a comer”.

En audiencia de vinculación celebrada en la sala seis del Palacio de Justicia de Monterrey, Sanjuana “N”, de 22 años de edad, fue vinculada a proceso por el feminicidio de su hija Jennifer Milagros, ocurrido el pasado 7 de abril en un domicilio del municipio de Pesquería, Nuevo León, donde residía con su pareja sentimental, Christian “N”, de 29 años de edad, quien después de cometer el asesinato fue detenido en Torreón, Coahuila, a donde había escapado para tratar de eludir la acción de la justicia.

El juez de control que conoce el caso, vinculó a proceso a Sanjuana “N” por los delitos de feminicidio y violencia familiar, al considerarle probable responsable de la muerte violenta de su pequeña hija, por golpes en la cabeza y el cuello que le produjeran contusión profunda cráneo vertebro medular cervical, lesiones que, de acuerdo con las investigaciones ministeriales, fueron causadas por Christian “N”, padrastro de la menor y pareja de la imputada.

El juez determinó lo anterior debido a que la agresión “se cometió en presencia de la investigada quien tiene la calidad de garante sobre la hoy occisa, ya que se encontraba bajo su cuidado y habitaba en el mismo domicilio, además de que al ser su madre, le asistía la obligación de proteger el bien jurídico tutelado como lo es la vida de su menor hija”.

Asimismo, consideró que la mujer no realizó acción alguna tendiente a evitar dicha agresión, ni posterior al hecho actuó para salvaguardar la salud física de la víctima, pues fue hasta cuatro horas y media después de la golpiza, que comunicó a sus vecinas que su menor hija se sentía mal y al momento en que las vecinas acudieron a su domicilio se dieron cuenta que la menor “no respondía”.

Al vincular a proceso a Sanjuana “N”, el juez le impuso como medida cautelar la prisión preventiva en el Centro de Reinserción Social Femenil de Escobedo, Nuevo León, y otorgó un plazo de dos meses para el cierre de investigación, que correrá, del seis de mayo al seis de julio de 2020.

Dentro del mismo caso Christian “N”, que fue detenido el sábado pasado en Torreón, Coahuila, está en espera de que se resuelva su situación jurídica, por su presunta autoría material en el feminicidio de la niña Jennifer Milagros.

En esta nota

Comentarios