No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Madre de “El Mochomo” promueve amparo para evitar detención

La jueza Patricia Marcela Diez, todavía no ha admitido el recurso legal y antes de hacerlo, le pidió a la mujer precisar los actos que reclama y a que autoridades atribuye

Avatar del

Por El Imparcial

La madre de "El Mochomo" se amparó contra cualquier orden de aprensión(Especial)

La madre de "El Mochomo" se amparó contra cualquier orden de aprensión | Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- La mamá de José “N” alias “El Mochomo”, Francelia Salgado, promovió un amparo en contra de cualquier orden de aprehensión, para evitar ser víctima de una agresión física.

La jueza Patricia Marcela Diez, todavía no ha admitido el recurso legal y antes de hacerlo, le pidió a la mujer precisar los actos que reclama y a que autoridades atribuye.

El amparo fue solicitado bajo el argumento de que tenía temor a la posibilidad de una detención en su contra, la cual estuviera acompañada de agresiones físicas a su integridad física.

La Fiscalía General de la República detuvo a “El Mochomo” por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, y la madre de José “N”, es señalada por prestarse a un soborno que beneficiaría a su hijo.

En el mes de julio se difundió un audio en el que se escucha a Francelia Salgado hablar con el abogado de la familia sobre la entrega de ‘algo’ a cambio de la libertad de su hijo.
El abogado y “El Mochomo” fueron vinculados a proceso, primero por el delito de delincuencia organizada y el segundo por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa. 

Hoy día, los dos están en prisión preventiva oficiosa, para que durante cuatro meses se realice la investigación complementaria.

En esta nota

Comentarios