Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Elecciones

Luego de quedarse callado en debate, “Tinieblas” presenta plan para comunidad LGBT

“Tinieblas” explicó que durante el debate no escuchó la pregunta sobre la comunidad LGBT, debido a que la máscara le disminuye la capacidad auditiva.  

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que en el debate del jueves pasado, Manuel Leal Navarro Tinieblas, candidato a la alcaldía de Venustiano Carranza por el partido Redes Sociales Progresistas (RSP), se quedara callado ante una pregunta con respecto a la comunidad LGBT, el luchador presentó su plan para este colectivo.

Mediante un video, el candidato mencionó que siempre ha sido una persona integra y ha trabajado a favor de los derechos de niños, deportistas, adultos mayores, personas con capacidades diferentes, y de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LGBTTTI).

Ante esto, declaró que su silencio durante el debate organizado por el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) cuando la moderadora le hizo una pregunta referente a tal comunidad, fue debido a que la máscara que usa le disminuye la capacidad auditiva y no escuchó la pregunta.

Quiero ofrecerles una disculpa referente al debate. No entendí la pregunta que me hicieron. El sonido estaba mal y con la máscara no tengo la audición correcta. La comunidad LGBTTTI es mi amiga y sus integrantes saben que siempre los apoyaré. Vamos a seguir adelante con RSP”, aseguró.

¿CUÁLES SON SUS PROPUESTAS PARA LA COMUNIDAD LGBT?

Tinieblas declaró que de ganar la alcaldía, crearía la primera Fiscalía Especializada en Delitos para la comunidad LGBTTTI, debido a que actualmente no hay ningún organismo que se dedique a investigar estos delitos de odio.

Añadió que creará una Casa Arcoíris Progresista, la cual será la primera que se dedique a atender enfermedades de transmisión sexual, capacitación laboral, ayuda sicológica y asesoramiento jurídico, así como a informar sobre programas de ayuda gubernamental, y realización de talleres y cursos de diversas instituciones.

También se tiene prevista la creación de jornadas y cápsulas de información con temas de interés para esta comunidad y para dar a conocer las experiencias de lucha y éxito de personas que pertenecen al colectivo.

Finalmente se buscará crear un centro de formación de política pública, para dar visibilidad y crear nuevos cuadros políticos que ayuden a enriquecer la política en México.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota