No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Luchan contra el morbo por fotografías de Ingrid Escamilla

Con los hashtag #IngridEscamillaCuerpo e #IngridEscamillaChallenge usuarios comparten fotografías alusivas a la belleza y la felicidad para combatir la filtración de imágenes del indignante caso.

Avatar del

Por Redacción GH

Al menos seis servidores públicos son investigados por la filtración.(Pixabay)

Al menos seis servidores públicos son investigados por la filtración. | Pixabay

HERMOSILLO, Sonora.- La filtración de fotografías del lugar donde fue asesinada la joven Ingrid Escamilla ha molestado a muchas personas, debido a la falta de respeto que ello significa.

Para combatir el morbo, una iniciativa en redes sociales nació con la finalidad de recordar a Ingrid con imágenes alusivas a la belleza y la felicidad y no con las lamentables fotografías que circularon.

Con los hashtag #IngridEscamillaCuerpo e #IngridEscamillaChallenge, las páginas de inicio de redes como Twitter se han inundado de paisajes, animales, arte y sonrisas.

Érick Francisco Robledo apuñaló a Ingrid, la desolló, para luego arrojar parte de sus órganos por el inodoro y el drenaje de la calle. Tras confesar su crimen fue detenido.

Los hechos ocurrieron en un complejo habitacional de la calle Tamagno 258, de la alcaldía Gustavo A. Madero.

Tras darse a conocer los hechos, circularon fotografías del cuerpo de Ingrid y otras imágenes que muestran el interior del inmueble donde ocurrió el ataque.

La subprocuradora de Atención a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, Nelly Montealegre, informó que no se presentarán como pruebas aquel material fotográfico y de video que fue filtrado en el caso del feminicidio de Ingrid Escamilla, hecho ocurrido el pasado domingo en la alcaldía Gustavo A. Madero.

En conferencia de prensa reveló que al menos seis servidores públicos son investigados por la filtración, desde los elementos de la policía que hicieron la puesta a disposición hasta los peritos que acudieron al lugar.

Fuentes policiales refirieron que el día los hechos atendieron la emergencia los policías Leticia "N", Mario Iván "N", Javier "N" y Rosalío "N", abordo de las unidades MX840N2 y MX526N1.

Comentó que por esos hechos la institución investigadora debe realizar acciones contra los servidores públicos que cometan un delito, en este caso los primeros en acudir, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.


 

Esta nota incluye información de: El Universal

En esta nota

Comentarios