No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Lozoya devolverá dos mansiones adquiridas con sobornos: Carlos Loret de Mola

El periodista y columnista aseguró que el ex director de Pemex habría llegado a un acuerdo con las autoridades federales para ceder dichos inmuebles asegurados por la Fiscalía General de la República.

Avatar del

Por El Imparcial

Lozoya devolverá dos mansiones adquiridas con sobornos

CIUDAD DE MÉXICO.- Dos mansiones señaladas por la Fiscalía General de la República de haber sido adquiridas con recursos de sobornos, son las que deberá devolver el ex titular de Pemex, Emilio Lozoya.

Y es que de acuerdo con el periodista Carlos Loret de Mola, Lozoya habría llegado a un acuerdo con las autoridades federales para ceder dichos inmuebles.

El gobierno federal prepara un anuncio de gran impacto en el caso Lozoya. Según fuentes de muy bien nivel en la administración actual, se están ultimando los detalles para que el ex director general de Pemex devuelva dos casas que adquirió con dinero presuntamente proveniente de actos de corrupción”, señaló el columnista.

Ambos bienes han sido valorados en al menos 70 millones de pesos.

Una de las mansiones se encuentra en Ixtapa, Guerrero y tiene un valor cercano a los 1.9 millones de dólares. Dicho bien fue incautado por la Fiscalía General de la República en junio de 2019.

La compra de esta vivienda se realizó en julio de 2013, tan solo dos semanas después de que Pemex autorizara la compra de la planta de fertilizantes Agronitrogenados.

La otra residencia se ubica en el fraccionamiento Lomas de Bezares, uno de las zonas más exclusivas de la Ciudad de México. Tiene un valor en el mercado cercano a los 30 millones de dólares.

La vivienda fue asegurada en mayo del 2019 bajo la acusación de que fue adquirida gracias a un arreglo corrupto con la constructora Odebrecht.

“Emilio Lozoya Austin estaría cediendo la disputa legal de las propiedades ya aseguradas, acatando un esquema de extinción de dominio con el objetivo de reparar el daño como parte del criterio de oportunidad que le ha permitido permanecer en libertad a cambio de colaborar con la Fiscalía General de la República”, indicó Loret de Mola.

Con información de Vanguardia

En esta nota

Comentarios