Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Inundaciones en México

Los videos más impactantes de las inundaciones en Ecatepec que dejaron dos muertos

Las autoridades han dicho que dos personas perdieron la vida y aún continúan las labores de los tres niveles de gobierno para ayudar a la población que resultó con mayores daños en las inundaciones en Ecatepec.

ESTADO DE MÉXICO.-Ecatepec amaneció con severos daños tras la fuerte inundación causada por la torrencial lluvia del día lunes.

Las autoridades han dicho que dos personas perdieron la vida y aún continúan las labores de los tres niveles de gobierno para ayudar a la población que resultó con mayores daños.

Esta madrugada y la mañana de este martes, el gobierno de Ecatepec realizó trabajos de limpieza para retirar de las calles toneladas de lodo y basura que arrastró la corriente provocada por el fenómeno meteorológico.

En las labores para liberar las vialidades afectadas participan cientos de trabajadores municipales, elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional.

15 comunidades fueron muy afectadas

Según el reporte del gobierno local, por los menos 15 comunidades fueron las más afectadas, por lo que se activó de manera emergente el Plan Mixtli para apoyar a la población.

Durante la madrugada fue liberada la circulación en vialidades primarias como las avenidas Central, Insurgentes y vía Morelos, que permanecían cerradas temporalmente a la circulación debido a las anegaciones.

La lluvia inició cerca de las 18:00 horas del lunes y se prolongó durante más de una hora de manera intensa, aunque continuó lloviendo toda la noche; la tormenta se concentró en la zona de la Sierra de Guadalupe, por lo que el agua desbordó cañadas naturales y convirtió en ríos algunas calles.

Impactantes videos

En esta nota