Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / AMLO

Los medios deben estar al servicio del pueblo, no del poder económico ni político: Jesús Ramírez Cuevas tras exhibir montaje donde participó Loret de Mola

Este miércoles en su conferencia mañanera en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió el "telemontaje".

CIUDAD DE MÉXICO.-Jesús Ramírez Cuevas, Coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia de la República, señaló que los medios de comunicación deben estar al servicio del pueblo, no del poder económico ni político.

La exposición sobre montajes televisivos fue para mostrar cómo el poder político y económico hacen escenificaciones en medios para engañar a los ciudadanos, como en el caso de Cassez o Frida Sofía. Los medios deben estar al servicio del pueblo, no del poder económico ni político", señaló en su cuenta de Twitter.

Pleito entre AMLO y Carlos Loret de Mola abre debate en redes

Este miércoles en su conferencia mañanera en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió el "telemontaje" de la detención por secuestro de Florence Cassez e Israel Vallarta, que el periodista Carlos Loret de Mola transmitió en 2005 en Televisa.

Tras los señalamientos de López Obrador contra Loret de Mola, él respondió que para esconder la realidad, el Presidente hace un montaje cada mañana en sus conferencias.

Ante el pleito entre el reportero y el Presidente, usuarios de redes sociales han tomado favor en contra y a favor.

Pablo Reinah, reportero que cubrió el montaje de la detención de Florence Cassez e Israel Vallarta, propuso "ocuparnos del México de hoy", además que recordó que fue el único que se inconformó y obtuvo, a través de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, el reconocimiento público que la extinta Agencia Federal de Investigación (AFI) ocultó información del operativo del 9 de diciembre de 2005.

"El montaje perpetrado por Carlos Loret de Mola no solo fue una burla a la justicia y a la audiencia, afectó la vida de víctimas y presuntos victimarios y permitió a un criminal como Genaro García Luna comenzar a escalar puestos hasta llegar a ser mano derecha de Calderón", escribió Epigmenio Ibarra.

"Pa'montajes, la 4T: Se rifa un avión sin rifar un avión. Doman pandemias y acto seguido, se contagian miles", escribió el actor Héctor Suárez Gomis.

"El presidente tiene una gran fuerza moral y no de contagio, sin embargo; se contagia, ¡ah, pero la población le ha regalado inmunidad!", agregó.

"La libertad de expresión es un derecho que debemos defender. Las audiencias merecen medios libres, contenidos responsables, verídicos y sin manipulación de ningún tipo. Esa es la condición de una democracia construida desde abajo, con debate abierto y con información verificada", escribió Jesús Ramírez Cuevas, coordinador de Comunicación Social de la Presidencia.

Javier Lozano, exsecretario del Trabajo con Felipe Calderón, expresó su solidaridad a Carlos Loret de Mola.

"El tema de hoy en la mañanera un acontecimiento que ocurrió hace 16 años", criticó el escritor Alejandro Rosas.

En esta nota