No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Los estados más incluyentes con la comunidad LGBT

De acuerdo con el INEGI, la Ciudad de México encabeza esta lista.

Avatar del

Por Redacción GH

El factor medible es el número de ciudadanos que están a favor de los matrimonios igualitarios.(Pexels)

El factor medible es el número de ciudadanos que están a favor de los matrimonios igualitarios. | Pexels

En el marco de las celebraciones por el Día Internacional del Orgullo en la comunidad LGBT, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía y la Encuesta Nacional Sobre Discriminación señalaron a las cinco entidades de la república donde la población es más incluyente con la comunidad.

SÍGUENOS EN NUESTRO PERFIL DE GOOGLE NEWS Y MANTENTE AL DÍA

El factor medible es el número de ciudadanos que están a favor de los matrimonios igualitarios y de la adopción homoparental o lesboparental.

La Ciudad de México encabeza esta lista, ya que al permitir los matrimonios igualitarios, cuenta con el mayor número de estos, donde en 2017 se realizaron mil 462 uniones.

Después se ubican Sonora y Baja California, con el segundo y tercer lugar respectivamente, puesto que una gran parte de ciudadanos mayores de edad aprueban las adopciones por parejas homosexuales.


Los estados que siguen con Querétaro y Jalisco, donde también permiten los matrimonios igualitarios. Las dos entidades registraron 493 uniones en 2017.

En cambio, las encuestas indican que los estados que más desaprueban la unión de pareja del mismo sexo son, en el siguiente orden: Chiapas, Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Guerrero.


Con información de Debate e INEGI
 

En esta nota

Comentarios