Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico /

Los 20 blogs de viajes más influyentes en español

A continuación les presentamos la lista de los mejores creadores de contenido en web. Todos, con grandes cantidades de información útil y miles de seguidores.

La clasificación ha sido realizada en base a su índice de visibilidad en el buscador de Google. Las estadísticas han sido obtenidas de las principales herramientas de medición de SEO, entre ellas Ahrefs y Similar Web. En este listado se mide la importancia que tienen los dominios en las búsquedas de Google; es decir, la alta o baja posibilidad que tiene cada sitio web de aparecer en las primeras posiciones cuando hacemos alguna búsqueda en internet. Ahrefs procesa diariamente millones de palabras clave además de otros factores, los cuales generan la posición de cada web en el ranking mundial.


1.- El Viajero, Periódico El País

En primerísima posición aparece El Viajero (España), un sitio web creado por el que muchos consideran el periódico más leído en todo el mundo de habla hispana: El País, el cual le ha querido dar una alta importancia al tema de los viajes, otorgándole su propio espacio dentro del mundo web.

2.- México Desconocido, G21 Comunicación

En la prestigiada segunda posición aparece uno de los integrantes del conglomerado mexicano de medios digitales, G21 Comunicación, el cual también es propietario de afamadas marcas, tales como Nupcias, Alto Nivel, entre otras.

3.- Viajeros Callejeros

En el tercer escalón de la clasificación aparecen Vanessa y Roger de Viajeros Callejeros, los cuales han sabido traducir su pasión por los viajes en consejos y guías para todos sus fieles seguidores.

4.- Mochileando por el Mundo

Los españoles Rober y Lety de Mochileando por el Mundo acaban de cumplir 10 años de estarle dando continuamente la vuelta al mundo. En su sitio web podemos encontrar al día de hoy casi dos mil artículos de viajes y turismo.

5.- Alan X el Mundo

Todavía en el top 5 del ranking de viajes en español, aparece el youtuber e influencer de redes sociales Alan Estrada. El también actor de televisión destaca otro año más entre los más queridos del sector.

6.- Mundukos

La super mujer mexicana que viaja sola por el mundo: Lizeth Castillo de Mundukos, nos narra diariamente en su web y en su instagram todas sus aventuras.

7.- Viaja por Libre

Un blog muy diferente a todos, ya que lo hacen dos hermanos gemelos (Miguel y Javier), quienes se especializan en dar tips sobre senderismo y trekkings.

8.- Los Traveleros

Una de las parejas que más derraman amor en redes sociales, son los chicos de Los Traveleros (Blanca y Albert), quienes además plasman en su blog todas las experiencias de sus viajes por el mundo.

9.- Japonismo

Durante más de 15 años, este blog se ha consolidado como la mejor guía de viajes de Japón en español. Definitivamente, Japonismo debe de ser un “infaltable” en la preparación de tu viaje a este País Asiático.

10.- Volemos

Desde Sudamérica hacen su aparición los chicos de Volemos, un importante blog de Argentina, los cuales invitan a todos sus seguidores a hacerle honor a su nombre y a volar por el mundo.

Couple family traveling together,Tourist couple Backpack along mountains and coast, freedom and active lifestyle concept

11.- Tus Destinos

Este grupo de periodistas también realiza un trabajo importante sobre viajes y turismo. En su blog podrán encontrar información valiosa para preparar sus aventuras viajeras.

12.- Mi Viaje por Colombia

Esta pareja de expertos nos hace conocer hasta los detalles más íntimos de Colombia. Angélica y Samuel se han encargado desde hace varios años de nutrirnos de información valiosa a los que queremos realizar un viaje a este hermoso País.

13.- Aprendizaje Viajero

Tal y como lo dice su nombre (Aprendizaje Viajero), en este sitio web podremos aprender a través de sus consejos y narración de experiencias, las cuales tienen un toque personal muy especial.

14.- Salta Conmigo

La pareja conformada por la Italiana Sara y el Madrileño JAAC, ha sobresalido también en el sector del turismo a través de su blog Salta Conmigo, en el cual comparten tips y consejos.

15.- Mariel de Viaje

La periodista mexicana de viajes Mariel de Viaje, no solamente destaca por ser una importante youtuber, sino también por contenido en Instagram y en su blog. Generalmente Mariel viaja por el mundo con su pareja.

16.- Viajeros Ocultos, Grupo La Merca

Lo que empezó como un hobby para esta familia viajera, terminó convirtiéndose en un estilo de vida y en toda una Empresa. Los Viajeros Ocultos, pertenecientes a Grupo La Merca, son una familia de influencers de redes sociales que también han destacado a través de su sitio web, el cual recientemente dio el gran salto para convertirse en todo un periódico digital.

17.- Sin Postal

La pareja radicada en la gloriosa Riviera Maya (México) conformada por Rubí y José Luis, logró entrar también en este grupo selecto de sitios web que influyen a los viajeros con sus comentarios y sus contenidos. Por cierto, esta pareja viajera acaba de contraer matrimonio hace un par de meses.

18.- Viaja Blog

Todavía dentro del top 20 del ranking aparecen los chicos de Viaja Blog, los cuales también ya tienen su amplio recorrido y años trabajando en el contenido de su web.

19.- A Nueva York (Estados Unidos)

Definitivamente una de las mejores guías de viaje a Nueva York en español, la podrán encontrar en este blog, el cual les proporcionará hasta los más mínimos detalles de que deben de incluir en su expedición a esta gran ciudad.

20.- Más Edimburgo (Escocia)

Para cerrar nuestro top 20, les presentamos a Angie y Quim, los cuales se han convertido a través de los años en unos verdaderos especialistas de viajes a Escocia. Dicen que poca gente conoce Escocia como ellos.