Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

UIF

Inés Gómez Mont

Precio de gasolina

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Loret y Brozo hablan sobre espionaje de Peña Nieto con Pegasus: "Maléficos somos", ironizan

Carlos Loret de Mola y Brozo bromearon tras verse en la lista de espionaje con Pegasus durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Avatar del

Por El Universal

Pegasus habría sido utilizado por Peña Nieto para espiar a Brozo y Loret.(Instagram/ EPN)

Pegasus habría sido utilizado por Peña Nieto para espiar a Brozo y Loret. | Instagram/ EPN

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), reveló que había una lista denominada “Los Maléficos”, con nombres de periodistas y políticos espiados en el gobierno de Enrique Peña Nieto, Carlos Loret de Mola y Brozo se burlaron por estar incluídos.

Loret y Brozo ironizan sobre espionaje de Peña Nieto

En un intercambio de mensajes en redes sociales, el periodista y el payaso hicieron referencia al espionaje que ambos sufrieron en el sexenio de Peña Nieto

-“Hermaaaaaaaano, Brozo ¡Que nos andaba espiando el gobierno de Peña Nieto a los dos! Salió en El Universal”, escribió Loret de Mola.

-”Hermaaaaaano del alma, háyase expuesto cosa tan sorprendente… Maléficos somos y en el camino andamos. Te abrazo juerte. Órale!”, respondió Brozo con un emoji de risa.

Otros espiados con Pegasus

Además de políticos de oposición y periodistas, la UIF en el sexenio de Enrique Peña Nieto (PRI) investigó a los empresarios Claudio X. González Laporte y Claudio X. González Guajardo, además del entonces rector de la Universidad de las Américas, Alejandro Gertz Manero y el senador Mario Delgado Carillo, entre otros. 

De acuerdo con fuentes de la UIF consultadas por EL UNIVERSAL, en “Los Maléficos”, no solo revisaron las cuentas y movimientos bancarios de Andrés Manuel López Obrador, entonces líder de Morena, cuyo sobrenombre era “El Gallo”, sino también de su esposa, la historiadora Beatriz Gutiérrez Müller.

Entre otros espiados estaba el hijo mayor de López Obrador, José Ramón López Beltrán; la ahora secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; Alfonso Durazo Montaño, gobernador electo de Sonora; y Octavio Romero Oropeza, director de Pemex. 

Además de Brozo y Loret, en la lista aparecieron los periodistas Carmen Aristegui y Epigmenio Ibarra. 

En esta nota

Comentarios