No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Loret de Mola testificará sobre ‘telemontaje’ en caso Cassez

Será el próximo 18 de marzo cuando el periodista deba acudir ante un juzgado.

Avatar del

Por Redacción GH

Durante el programa “Primero Noticias” de Loret de Mola, el 9 de diciembre de 2005, se mostró “en vivo” la captura de presuntos integrantes de una banda de secuestradores(Banco Digital)

Durante el programa “Primero Noticias” de Loret de Mola, el 9 de diciembre de 2005, se mostró “en vivo” la captura de presuntos integrantes de una banda de secuestradores | Banco Digital

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras el “telemontaje” del caso de los hermanos Vallarta Cisneros y la francesa Florence Cassez, el periodista Carlos Loret de Mola fue llamado a testificar ante el juzgado Tercero de Procesos Penales en Toluca, Estado de México.

Según Ricardo Sayavedra Juárez, vocero y amigo de Israel Vallarta, el pasado 18 de febrero se realizó un acuerdo donde se resolvió con dicho fallo en amparo en revisión 286/2019 del Segundo Tribunal Colegiado en materia penal del Segundo Circuito.

Esto, ya que Loret de Mola evitaba dar su versión, de acuerdo a una carta escrita por Israel Vallarta y leída por Sayavedra al exterior de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

“Si recordamos (Carlos) Loret de Mola y sus apoderados, entre ellos Jaír Olaf Osorio, buscaban evadir la responsabilidad civil de dar su versión sobre el montaje de Israel Vallarta Cisneros y Florance Cassez”.

Será el próximo 18 de marzo cuando el periodista debe presentarse a declarar.

El caso

Durante el programa “Primero Noticias” de Loret de Mola, el 9 de diciembre de 2005, se mostró “en vivo” la captura de presuntos integrantes de la banda de secuestradores “Los Zodiacos”, a manos de la anterior Agencia Federal de Investigaciones (AFI).

Durante la redada también se detuvo a Florence Cassez, ciudadana francesa y pareja sentimental de Israel Vallarta.

El montaje de su captura fue parte de la argumentación de su defensa y familiares para lograr liberarla.

En aquel entonces, el titular de la AFI era Genaro García Luna, quien actualmente se encuentra detenido en Estados Unidos por sus presuntos vínculos con el narcotráfico.

Supuestamente, fue García Luna quien recreó la aprehensión de los “delincuentes” para el programa de Loret de Mola.

El periodista declaró hasta el 21 de enero de 2013 que, con un análisis más “minucioso”, se podría haber descubierto el engaño.

“En retrospectiva, con un análisis más minucioso de todas las imágenes, creo que se pudo haber descubierto el engaño (…) no lo hice y lo lamento”.


 

Esta nota incluye información de: Proceso y Milenio

En esta nota

Comentarios