Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Lorenzo Córdova Vianello

Lorenzo Córdova descarta candidatura presidencial rumbo a 2024; regresará a la UNAM

De acuerdo con funcionarios de Morena, Lorenzo Córdova sería uno de los candidatos de oposición en las elecciones de 2024.

CIUDAD DE MÉXICO.- Mientras más pasan los meses más crece la tensión respecto a las próximas elecciones presidenciales en México, por lo que la discusión sobre los posibles candidatos de cada partido es algo reccurente en la escena política actual. En este sentido, múltiples funcionarios han sido "propuestos" por simpatizantes y ciudadanos cómunes.

Uno de ellos es nadie más y nadie menos que el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova. De acuerdo con funcionarios del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Córdova sería uno de los candidatos de oposición en las elecciones de 2024.

Asimismo, muchos mexicanos que están en desacuerdo con la ideología y administración del presidente Andrés Manuél López Obrador piensan que sería un gran contricante en contra de Morena. Sin embargo, el funcionario ya ha desbancado dichos rumores en una reciente entrevista.

Córdova regresará a dar clases en la UNAM

En compañía del consejero Ciro Murayama, el presidente del INE afirmó que no buscará una candidatura política tras abandonar su cargo en el organismo autónomo el próximo mes de abril, y que regresará a su puesto como profesor en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Vamos a seguir haciendo política desde la trinchera de la academía y de la opinión pública, que no es política partidista. Y en ese sentido las únicas boletas en las que van a aparecer en el futuro nuestros nombres, van a ser las boletas de calificaciones de nuestros alumnos en la universidad", afirmó.

Lorenzo Córdova ha sido uno de los críticos más contundentes en contra de las últimas decisiones de la administración de Morena en México, pues se mostró en desacuerdo con el Proceso de Revocación de Mandato propuesto por AMLO en 2022. Además, condenó la reforma electoral que suponía un golpe duro al INE en materia política y económica.

Con información de EFE

En esta nota