No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

López Obrador planea invertir 300 mmdp en programas sociales

De esa cantidad, 125 mil millones se destinarán a pensiones de adultos mayores.

Avatar del

Por El Universal

A esto se debe sumar 20 mil millones de pesos que se darán a los sembradores, así como las becas.(Gobierno de México)

A esto se debe sumar 20 mil millones de pesos que se darán a los sembradores, así como las becas. | Gobierno de México

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que este año se planea invertir 300 mil millones de pesos en los distintos programas sociales de su gobierno.

Cuestionado sobre los datos del Indicador del Consumo Privado en el Mercado Interior, del Inegi, en el que se señala que el consumo de la gente reportó una caída de 0.3 por ciento, el mandatario dijo tener "otros datos" y aseveró que el consumo se mantiene estable debido a que la gente tiene más recursos económicos.

"El pueblo tiene afortunadamente recursos, desde luego que hay pobreza, muchas necesidades, pero ahora hay más dinero circulando abajo que antes y eso lo puedo probar, porque se están dispersando fondos en beneficio de los pobres", advirtió el mandatario. 


Expresó que de los 300 mil millones de pesos que se invertirán en sus programas sociales, 125 mil millones se destinarán a pensiones de adultos mayores. A esto se debe sumar 20 mil millones de pesos que se darán a los sembradores, así como las becas que se entregan a los jóvenes.

"Tengo información de abajo, de las rancherías y los pueblos donde sacrificaban una res cada semana, ahora dos porque hay un poco más de recursos", advirtió.

También dijo que a esto se debe sumar las remesas que llegan al país, las cuales han ingresado "como nunca antes" en la historia del país.
 

En esta nota

Comentarios