AMLO denunciará a Covax y ONU por falta de entrega de vacunas contra Covid-19
El mandatario reveló que la denuncia será ante la misma <strong>ONU </strong>y será “lo más pronto posible”.

CIUDAD DE MÉXICO (GH).-El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que presentará una denuncia contra la Organización de las Naciones Unidas (ONU) por la falta de entrega de vacunas contra Covid-19 que se contrataron a través de la iniciativa Covax.
Vamos a presentar una denuncia por Covax, 75 millones de dólares nos deben”, indicó.
ONU no ha cumplido pese a que México entregó dinero adelantado
López Obrador expresó que “ya es el colmo”, pues a pesar de que México le entregó a Covax “dinero adelantado” de 75 millones de dólares hace casi un año, la ONU no año ha cumplido.
“Y hemos estado buscando un acuerdo, siendo tolerantes, porque se trata de un organismo internacional, sí, pero no somos encubridores. Además hace falta ya una renovación también en esos órganos internacionales” indicó.
El mandatario reveló que la denuncia será ante la misma ONU y será “lo más pronto posible”.
Te puede interesar: López-Gatell: INAI instruye a FGR dar a conocer número de denuncias contra el subsecretario de Salud
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Claudia Sheinbaum llama a fortalecer la paz y condena ataque de EEUU a Irán
La ONU exige liberar e indemnizar a cinco indígenas condenados en Chiapas por homicidio tras detectar irregularidades en el proceso
ONU DH exige investigación transparente tras hallazgo de 383 cuerpos en crematorio de Ciudad Juárez
ONU-DH alerta sobre riesgos de la nueva Ley de la Guardia Nacional y reformas de seguridad en México