López Obrador asegura que no habrá incremento en tarifas de peaje para Acapulco
El presidente aseguró que Acapulco, Guerrero, no se verá afectado por estos cambios debido a la situación de recuperación
Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha afirmado que no se aplicará un aumento en las tarifas de peaje para Acapulco, Guerrero, en medio de la fase de recuperación que enfrenta la zona tras el paso del huracán Otis.
Durante la mañanera, AMLO fue cuestionado sobre el aumento en las vías concesionadas por Fonadin e inicialmente expresó desconocimiento y luego especuló que podrían ser ajustes por inflación.
Sin embargo, ante la insistencia de un reportero sobre la situación específica en Acapulco, el presidente aseguró que no se aplicarían cargos adicionales en esa región.
“Sigue vigente el aumento del 3 por ciento y no entra Acapulco y estamos ayudando a Acapulco, como nunca, y lo vamos a seguir haciendo”, dijo López Obrador.
La afirmación del presidente entra en contradicción con el comunicado de Capufe, quien anunció un aumento del 3% en las tarifas de autopistas y puentes. Según Capufe, este incremento tiene como objetivo cubrir los gastos operativos y de mantenimiento de dichas vías.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Tren Ligero de Campeche: el primer tren autónomo en México impulsado por AMLO ya tiene fecha de inicio y tarifas oficiales
La minirrefinería clandestina de Veracruz llegaba a producir hasta 33 mil 333 barriles diarios, casi la mitad que Dos Bocas, dejando grandes pérdidas para México: Comparativa de producción, costos e impacto económico
Peña Nieto recuerda cómo se enteró que el NAIM, aeropuerto que comenzó a construir sobre el Lago de Texcoco, fue cancelado por AMLO para hacer el AIFA
Sheinbaum responde a Peña Nieto por cancelación del NAIM: “Las inundaciones hubieran sido peores si se hubiera construido”, asegura