No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

López-Gatell niega que caravana migrante sea riesgo de salud para México ante pandemia

El subsecretario de Prevención y Promoción de Salud sentenció que en un país de derechos "estamos legal, moral y políticamente obligados a asistirles".

Avatar del

Por El Imparcial

López-Gatell niega que caravana migrante sea riesgo de salud para México ante pandemia(Especial)

López-Gatell niega que caravana migrante sea riesgo de salud para México ante pandemia | Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Respecto al Inminente ingreso de centroamericanos, a Hugo López-Gatell se le cuestionó si  se está pensando hacer una estrategia de Salud ante ello.

Gatell Ramírez señaló que el grupo, en principio de hondureños, al que posiblemente se sumen guatemaltecos, debido al trayecto, se compone mayormente de jóvenes de entre 20 a 40 años que entrarán por Chiapas o Tabasco.

López-Gatell mencionó que la Secretaría de Salud está alineada con el Instituto Nacional de Migración (INM) para "proveerles las condiciones sanitarias para migrar de manera ordenada". 

Gatell llamó a tener cuidado de la visión convencional que hace creer que la migración es un peligro para la población residente.

2 mil novecientas personas es improbable que contribuyan a un problema de salud en México", sentención el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud".

El epidemiólogo finalizó diciendo que los centroamericanos están en desventajas sociales, económicas, culturales y políticas, por lo que en un país de derechos como lo es México "estamos legal, moral y políticamente obligados a asistirles".

En esta nota

Comentarios