Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Mariana Rodríguez

AMLO recuperado

INE

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

López-Gatell descarta cierres de fronteras por variante Ómicron: "son medidas poco útiles"

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud afirmó que la información difundida sobre los riesgos de la nueva variante es desproporcionada respecto a lo que muestra la evidencia científica existente.

Avatar del

Por Redacción/GH

López-Gatell recordó que hasta hoy no se ha demostrado que Ómicron sea más virulenta que otras variantes descubiertas como la Delta o Gamma.(Presidencia)

López-Gatell recordó que hasta hoy no se ha demostrado que Ómicron sea más virulenta que otras variantes descubiertas como la Delta o Gamma. | Presidencia

CIUDAD DE MÉXICO.-A diferencia de las medidas que han tomado algunos países africanos, europeos y de América Latina, en México no se cerrarán las fronteras por la variante Ómicron, indicó este sábado Hugo López-Gatell Ramírez.

Te puede interesar: Ómicron: Qué es esta nueva variante y por qué podría afectar la facilidad con la que se propaga

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud afirmó que la información difundida sobre los riesgos de la nueva variante es desproporcionada respecto a lo que muestra la evidencia científica existente.

Las restricciones de viajes o cierres de fronteras son medidas poco útiles; afectan la economía y el bienestar de los pueblos", aseguró.

No se ha demostrado que la variante Ómicron sea más contagiosa

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario recordó que hasta hoy no se ha demostrado que Ómicron sea más virulenta que otras variantes descubiertas como la Delta o Gamma.

Asimismo, López-Gatell refirió que tampoco existe evidencia científica que señale esta nueva variante evada la respuesta inmune inducida por las vacunas anticovid.

Te puede interesar: Ómicron: endurecen las restricciones a viajeros y exigen el uso de mascarilla en Reino Unido

La Organización Mundial de la Salud (OMS) destacó hace días que la nueva variante es "preocupante", y la evidencia preliminar sugiere un mayor riesgo de reinfección.

Sin embargo, la OMS ha advertido contra los países que imponen restricciones de viaje apresuradamente, diciendo que deberían buscar un "enfoque científico y basado en el riesgo".

En esta nota

Comentarios