No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

López-Gatell acusa a fotógrafos de acoso

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud calificó como acoso las imágenes donde lo muestran tomando café y consumiendo alimentos en la calle mientras conversa con otras personas.

Avatar del

Por El Universal

López-Gatell acusa a fotógrafos de acoso(El Universal)

López-Gatell acusa a fotógrafos de acoso | El Universal

CIUDAD DE MÉXICO.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, calificó como acoso las fotografías que lo muestran desayunando en la calle esta mañana, junto con el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela. 

Al ser cuestionado sobre si incumplió algún protocolo al llevar a su hijo a la conferencia sobre Covid-19 este sábado, López-Gatell respondió que se trataba de un tema personal, no público y reviró calificando como acoso las imágenes donde lo muestran tomando café y consumiendo alimentos en la calle mientras conversa con otras personas.

“El ejemplo es importante, pero más importante es la conciencia del riesgo […] en un momento dado, querer enfocar a un funcionario público en términos de su vida privada, pues creo que es en afán de querer distraer la atención".

“Hoy, de una manera -me parece- un tanto morbosa, fuimos a buscar, con el secretario de Salud y los compañeros de Insabi, algo que desayunar, aquí a unas pocas cuadras, y tuvimos un acoso de varios fotógrafos que estaban retratándonos mientras tomabamos un café y una torta, ahí en la vía pública”, dijo.

López-Gatell añadió que habría que dimensionar el peso de la información “en términos de lo que ocurre”, refiriéndose a la emergencia sanitaria que se vive por el coronavirus.

En esta nota

Comentarios