No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

López-Gatell actuó de forma grosera y contradictoria: PRI

El susbseretario de Salud descalificado por los priistas, quienes señalan que intentó engañar a los legisladores participantes en una reunión a distancia convocda por la Junta de Coordinación Política del Senado.

Avatar del

Por El Imparcial

López-Gatell actuó de forma grosera y contradictoria: PRI(GH)

López-Gatell actuó de forma grosera y contradictoria: PRI | GH

CIUDAD DE MÉXICO.- La bancada del PRI en el Senado acusó que en la reunión del miércoles con senadores, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell Gutiérrez, actuó de forma “grosera, misógina, prepotente, errática y contradictoria”.

López Gatell fue descalificado por los priistas que consideraron que el funcionario pretendió engaña a los legisladores participantes en una reunión a distancia convocada por la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado.

En su exposición, el subsecretario presentó un panorama del sector Salud con carencias acumuladas en los dos pasados sexenios, dijo, por lo que la bancada del PRI reprobó que haya culpado a gobiernos pasados de la crisis y que no haya asumido su propia responsabilidad.

En la reunión a distancia del miércoles, la senadora del PAN Alejandra Reynoso Sánchez señaló que el subsecretario miente, y le preguntó si no le daba vergüenza que México sea de los países con menos aplicación de pruebas de diagnóstico de Covid-19.

Al responder López Gatell dijo que por su perfil académico la senadora panista tiene poco conocimiento de materias de Salud e hizo referencias al funcionamiento fisiológico en relación con el entendimiento.

“López Gatell insulta, miente y manipula las cifras, además la forma de dirigirse a las y los senadores de otros partidos distintos a la mayoría dominante en el Senado ha sido poco comedida y hasta majadera y poco apropiada, pretendiendo olvidar que participó en la reunión virtual como invitado”.

Deploró el grupo priista que López Gatell incurrió en  “uso faccioso de la información de la situación por el que atraviesa el sector salud en nuestro país, pretendiendo engañar a las y los legisladores participantes en la reunión”.

En la reunión, “el funcionario se concretó a dar cifras confusas y engañosas, más políticas que técnicas, como reiteradamente las ha presentado en sus conferencias de prensa vespertinas”.

Los priistas subrayaron que la actitud del subsecretario “contrastó con las y los trabajadores de la salud que a diario enfrentan y atienden con heroísmo y entrega a los pacientes de la pandemia del Covid-19”.

En esta nota

Comentarios