Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Vacuna contra la Covid-19

Lograr meta de vacunación de 50 millones para primeros de julio depende de llegada de vacunas: López-Gatell

López-Gatell afirmó que se cuenta tanto con las brigadas y el personal de la Secretaría de Salud movilizado suficiente.

CIUDAD DE MÉXICO (GH).- Para lograr la meta de vacunación de 50 millones de mexicanos para julio se requiere que haya suficientes vacunas, dijo Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.

Durante la conferencia matutina Grupo Healy preguntó qué se requerirá para lograr esta meta, si acelerarán el paso en la vacunación y participarán más brigadas Correcaminos.

“Para que se pongan muchas vacunas y se logren estas metas, se requiere que haya vacunas”, contestó.

López-Gatell afirmó que se cuenta tanto con las brigadas y el personal de la Secretaría de Salud movilizado suficiente.

“Tenemos a la SEP y a las Fuerzas Armadas, Sedena, Semar, Guardia Nacional, al IMSS, al Issste a Pemex, al DIF, todos estamos movilizados en el territorio y estamos logrando una alta eficiencia de vacunación. Entonces se requiere que haya vacunas”, dijo. 

Lugar en vacunación

El subsecretario destacó que México se encuentra en el lugar número 12 en la recepción de vacunas a nivel mundial.

“Si tenemos el orden de países que hemos utilizado vacunas, estamos en el número 12 de más de 159 estados nacionales. Hemos logrado una cobertura superior al 10%, hemos llegado al 10.4% de personas vacunadas. Cuando llega la vacuna, la ponemos rápido. Ha habido algunos ajustes positivos, por ejemplo restringir el número de días para vacunar”, explicó.

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó las plantas que ya envasan vacunas contra Covid-19 de las farmacéuticas CanSinoBIo y AstraZeneca para lograr la aceleración de la vacunación.

En esta nota