Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / exportaciones

Logran récord exportaciones de México a EU

Crecieron 6.3%, su alza más elevada en siete meses.

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras una ligera caída en septiembre de 0.1% anual, en octubre las exportaciones de México a Estados Unidos aumentaron 6.3%, su alza más elevada en siete meses, según cifras del Departamento de Comercio.

El avance a tasa anual permitió que las exportaciones o ventas al exterior ascendieran a 42 mil 924 millones de dólares, un monto nunca antes visto en un mes.

En tanto que las importaciones crecieron 6.6% anual a 29 mil 870 millones.

Hubo tres sectores que destacaron por las compras hechas por EU a México, que se llevaron 61.5% del total.

Los primeros fueron los fabricantes de equipo de transporte, con 34.8%; los de equipo de computación y comunicación, con 17.4% y por último, los que fabrican accesorios y aparatos eléctricos, con 9.4%, de acuerdo con especialistas de Banco Base.

En octubre, EU elevó en 5.6% su déficit comercial con su socio mexicano a 13 mil 54 millones de dólares.

EU, SOCIO PRINCIPAL

Si se consideran las ventas que hizo México a EU con las compras que los estadounidenses hicieron al País, el comercio bilateral creció 6.5% respecto a octubre de 2022 y de paso le permitió a los mexicanos seguir como sus socios principales.

En cifras acumuladas, de enero a octubre de 2023, también México tuvo el primer puesto entre los socios comerciales de EU, con un comercio bilateral en máximo histórico por 672 mil 590 millones de dólares, seguido por Canadá, con 647 mil 729 millones; y China, con 479 mil 537 millones.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota