No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Localizan diez cuerpos con signos de tortura en finca de Zacatecas

Autoridades de seguridad informaron de la localización de diez cuerpos con signos de tortura en una finca en Zacatecas.

Avatar del

Por Redacción/GH

Autoridades de seguridad informaron de la localización de diez cuerpos con signos de tortura en una finca en Zacatecas.(@SSP_Zac (Ilustrativa))

Autoridades de seguridad informaron de la localización de diez cuerpos con signos de tortura en una finca en Zacatecas. | @SSP_Zac (Ilustrativa)

ZACATECAS.- Autoridades de seguridad de Zacatecas informaron sobre la localización de diez cuerpos con signos de tortura en la comunidad de Machines, Zacatecas

El hallazgo se llevó a cabo después de que la Secretaría de Seguridad Pública implementara un operativo luego de que recibiera una denuncia anónima que alertaba sobre presuntas actividades criminales en dicha finca, por lo que se solicitó una orden de cateo.

Una vez solicitada por la Fiscalía General de Justicia del Estado y autorizada por un juez, se cumplimentó, en conjunto por los integrantes de esta Mesa Estatal de Paz y Seguridad, dicha técnica de investigación de control judicial, arrojando la desafortunada localización de 10 personas sin vida en su interior”, informaron las autoridades en un comunicado.

Te puede interesar: Sentencian a 93 años de prisión a feminicida de una niña de 10 años; era la hija de su pareja

Identidad de los fallecidos no ha sido localizada

Tras esto, el gobierno de Zacatecas detalló que tras el cateo realizado en la comunidad de González Ortega, mejor conocida como Machines, se encontraron diez cuerpos sin vida, de los cuales no se dio a conocer su identidad ni las condiciones en que se encontraban.

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas dio a conocer que se encuentra realizando las diligencias necesarias para esclarecer las causas del homicidio.

Te puede interesar: Cerro del Chiquihuite: Así fue el rescate del cuerpo de la niña Mia Mayrín de 3 años

De igual manera los peritos trabajan en las investigaciones que ayuden a la identificación de los cuerpos para poder determinar su identidad, sexo y causa de la muerte. 

En esta nota

Comentarios