Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Fosas clandestinas

Localizan 13 fosas clandestinas en Guerrero, 7 de ellas en el puerto de Acapulco

El Gobierno de México informó el pasado 29 de enero del presente año que en 2020 se localizaron 559 fosas clandestinas en el país, en las que se recuperaron mil 86 cuerpos, siendo Jalisco y Guanajuato los estados con más casos reportados.

GUERRERO, México.-El Colectivo de Familiares Desaparecidos y Asesinados realizó un hallazgo de 13 fosas clandestinas en donde se encontraron los restos de 12 personas.

Siete fosas con restos humanos fueron descubiertas en la colonia Venustiano Carranza, en Acapulco, mientras que otras dos se encontraron en la colonia La Mira, de la misma ciudad.

Más adelante, se localizaron cuatro agujeros más en el municipio Leonardo Bravo, sumando así trece fosas encontradas en un periodo de tan solo una semana de búsqueda.

El colectivo afirmó que personal de la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en Acapulco, realiza la confrontación de los restos humanos encontrados con familiares que han reportado a sus seres queridos desaparecidos, según informó Milenio.

La vocera de la agrupación, María Guadalupe Rodríguez indicó que los rastreos comenzaron el pasado 23 de marzo y tuvieron que detenerse ayer, puesto que hoy autoridades federales deben regresar a la Ciudad de México.

También lamentó el hecho de la falta de pago de traslados por parte de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, luego de la eliminación de los fideicomisos a escala federal, en noviembre de 2020, comunicó La Jornada.

El Gobierno de México informó el pasado 29 de enero del presente año que en 2020 se localizaron 559 fosas clandestinas en el país, en las que se recuperaron mil 86 cuerpos, siendo Jalisco y Guanajuato los estados con más casos reportados, según declaró el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas.

En esta nota