Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Robo de combustible

Localiza GN punto de almacenamiento de combustible robado en Jalisco

Aseguran contenedores con hidrocarburo y diversas mangueras.

JALISCO, México.-En Jalisco, integrantes de la Guardia Nacional (GN), en coordinación con personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) inhabilitaron una toma clandestina y aseguraron contenedores utilizados para el almacenamiento de combustible obtenido en forma ilegal.

La acción se concretó tras recibir una llamada telefónica de Seguridad Física de Pemex, que solicitó apoyo con seguridad perimetral para clausurar una toma clandestina localizada en las inmediaciones del poblado de Tarimoro, municipio de Degollado.

Los guardias nacionales acudieron al punto referido, ubicado sobre el poliducto 16 Salamanca-Guadalajara y al inspeccionar la zona observaron una excavación de medidas irregulares, de la cual salían dos mangueras de alta presión.

Los integrantes de la institución observaron que estos utensilios tenían conexión a una distancia aproximada de 15 metros a otras mangueras tipo jardinera con extensión de 300 metros que llegaban a campo abierto.

Tras dar seguimiento a la línea de mangueras localizaron entre la maleza tres contenedores de plástico y dos tinacos, los cuales contenían combustible, presuntamente de origen ilegal, cuya cantidad está pendiente de confirmarse.

Los contenedores junto con el hidrocarburo, así como las mangueras, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal para continuar las investigaciones correspondientes.

En esta nota