Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Balacera en Culiacán

Lo que dijo AMLO tras el caos en Culiacán

Andrés Manuel López Obrador envió un mensaje a los mexicanos ante el caos general que se vive tras la detención de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán, en Culiacán, Sinaloa.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este jueves que su gabinete de seguridad está reunido por la situación de violencia en la ciudad mexicana de Culiacán tras la presunta captura de uno de los hijos del narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán.

Los miembros del gabinete de seguridad "están reunidos y ellos van a dar el informe. Vamos a esperar, les van a informar más tarde", dijo López Obrador en un mensaje de video divulgado en su cuenta de Twitter.

La presunta captura del hijo del Chapo provocó una violenta respuesta de parte del narcotráfico en esta ciudad del estado mexicano de Sinaloa, con bloqueos, quema de autobuses y balaceras en varios puntos de la población.

El secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda, dijo a la agencia mexicana Notimex, que este mismo día, entre 20 y 30 personas se fugaron del penal de Aguarato en Culiacán.

En esta nota