México AMLO

Lo mejor de la conferencia de AMLO de este martes

Estos son los temas que abordó López Obrador en su conferencia matutina. 

Avatar del

Por Agencia Reforma

Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Presidente Andrés Manuel López Obrador.

CIUDAD DE MÉXICO.- Estos son los temas que abordó el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia de este martes.
 
 Van vehículos donados por Jordania a Guardia
 
 El Mandatario Andrés Manuel López Obrador informó que una ambulancia y dos vehículos "extravagantes" que fueron regalados por el Rey de Jordania a la Presidencia, en la pasada Administración, serán entregados a la Guardia Nacional.
 
 "Hay dos vehículos y una ambulancia, que se identificaron recientemente, que fueron una donación del Rey de Jordania, en este caso, esos vehículos se van a entregar a la Guardia Nacional, lo mismo la ambulancia".
 
 "Se van a mostrar, porque son bastante extravagantes los vehículos, los autos, la ambulancia esta muy bien equipada y va a ayudar a la Guardia Nacional".
 
 Subastarán más autos de lujo
 
 Presentaron autos de lujo que serán subastados el próximo domingo en Los Pinos con un precio de salida de 28 millones de pesos. Lo obtenido será para dos municipios de Oaxaca.
 
 Entre los autos que se subastarán están un Lamborghini murciélago, dos Porsche, dos Corvette y un Mustang convertible.
 
 Además, habrá un "vochito".
 
 ...Y también casas que tenían fundación y CNC
 
 El Gobierno federal subastará en un mes varios inmuebles recuperados y los recursos que obtenga los destinará al programa nacional para combatir las adicciones.
 
 Ricardo Rodríguez Vargas, director del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) detalló que se trata de un departamento en Bosques de Las Lomas, en la Ciudad de México, de 22 millones de pesos, que tenía la activista Rosi Orozco, con la Fundación Camino a Casa.
 
 La subasta, indicó, también incluirá una casa con valor de 34 millones de pesos del ex dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Gerardo Sánchez, en la Colonia Jardines del Pedregal.
 
 Además se venderá otra propiedad ubicada en la Calle Cráter, Número 525, también en Jardines del Pedregal, con un valor de 78 millones de pesos, y se recuperará otra casa, de la que no dio el precio, que tiene el esposo de Rosi Orozco.
 
 Titular del Instituto para lo robado
 
 Ricardo Rodríguez Vargas, director del SAE, también será titular del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado.
 
 'Vamos a justificar salario'
 
 Luego que la Corte ordenó al Congreso aclarar las reglas por las que se determina el sueldo del Presidente, López Obrador afirmó que justificarán su salario.
 
 "Ayer por ejemplo la Suprema Corte de Justicia rechaza la ley, mejor dicho quiere que se fundamente lo que establece el artículo 127 de la Constitución acerca de que nadie debe de ganar más de lo que obtiene el Presidente y quieren que se justifique el por qué el Presidente va a ganar 108 mil pesos mensuales, claro que lo vamos a justificar".
 
 No hay diferencias con la CNTE.- AMLO
 
 Cuestionado sobre la reunión que sostuvo con la CNTE, el Mandatario aseguró que fue buena y que no hay diferencias con esa organización.
 
 "Fue muy buena reunión porque se puso por delante el compromiso de dialogar y de llegar a acuerdos, fue muy buena la reunión que tuvimos con la Coordinadora, me presentaron un documento, hice el compromiso de que les voy a responder puntualmente, les voy a responder por escrito".
 
 "No hay diferencias con la CNTE porque es una organización democrática y no va a pedir nada que sea injusto porque sería caer en una contradicción. No puede uno decir que pertenece a una organización democrática y está uno enarbolando banderas injustas o solicitando algo que es irracional o que no beneficia en este caso a la educación. Nada que no se pueda resolver, todo se va a resolver, no tenemos diferencias de fondo".
 
 "Si hubiesen ganado otros entonces sí habría diferencias".
 
 Dice AMLO ser tolerante ante evento en Bellas Artes
 
 Se le preguntó sobre el homenaje que la iglesia La Luz del Mundo realizó en Bellas Artes a su líder religioso, Naasón Joaquín García, y respondió que hay que ser tolerantes.
 
 "Miren, yo en estos casos soy muy tolerante, soy respetuoso".
 
 "Yo les diría que hay que ser tolerantes, laicos pero tolerantes, no ser tan rígidos, pienso que se debe de evitar que se den estas cosas si se producen y si están prohibidas pero no crear un ambiente de intolerancia".
 
 "Por ejemplo, como por este hecho, suspender a la directora o al director, renunciar, por eso que ofrezcan disculpas, que reconozcan si hubo un error pero también tenemos que respetarnos todos, ese es mi punto de vista entonces si se mintió que se ofrezca una disculpa pero me molesta mucho a mi la intolerancia".
 
 Revisará SFP contratos a empresa de Lomelí
 
 Advirtió que la Secretaría de la Función Pública (SFP) revisará los contratos adjudicados a una empresa del superdelegado en Jalisco, Carlos Lomelí.
 
 -¿Se van a revisar los contratos de Lomelí?, se le preguntó.
 
 "Sí. Es una obligación de la (Secretaría de la) Función Pública", replicó.
 
 "Es parte de una confrontación política que existe, ¿saben cómo se le llama a esto coloquialmente? Grilla o, más elegantemente, politiquería, pero de todas maneras nosotros no vamos a permitir la corrupción de nadie, trátese de quien se trate".
 
 "No hay corrupción tolerada, y el que piense que es lo mismo, denuncia (en su contra)", dijo.
 
 "La instrucción que tiene (Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera) es que todo lo que le llegue a investigación financiera, de lavado de dinero, de compra de bienes, de riqueza obtenida sin justificación, de inmediato, sea quien sea, a la FGR".
 
 'Políticos trepadores'
 
 Afirmó que muchos políticos son oportunistas, arribistas, trepadores, convenencieros, sin ideales y sin principios.
 
 "Saben ustedes que uno de los problemas de las malas herencias del modelo neoliberal es que no se formaron cuadros para la Administración pública, para la política, hay políticos como arroz, o que se sienten políticos pero la verdad es pura gente oportunista, arribista, trepadores, convenencieros, sin ideales, sin principios, pero hay muchísimos pero muy pocos, muy pocos políticos con convicción, con ideales, con principios".
 
 Falta "emoción social" a los funcionarios
 
 "En la Administración pública lo mismo, no tienen una dimensión social, antes se le llamaba o se les decía a los servidores públicos que se entregaban, que tenían mística, se les decía que tenían emoción social, bueno, falta eso, el que se sientan felices de estar trabajando en las comunidades en bien de los demás".
 
 Contra columnistas
 
 Al hablar de lo que llama cambio de mentalidad en el País, López Obrador dijo que hijos y esposas no coinciden con columnistas que cuestionan su Gobierno.
 
 "Uno lee a los columnistas y están ya pidiendo la renuncia del Presidente, pero la gente está en otra sintonía, o sea, están muy enojados, un sector, que además merecen todo nuestro respeto, uno ve un periódico, todos, parejo, pero la gente opina distinto, entonces antes se pensaba de que los que formaban opinión pública eran los columnistas, no, ahora yo creo que ni en sus casas coinciden, estoy seguro de que hay columnistas que sus hijos no coinciden con ellos, sus esposas, sus hermanos, sus papás, de veras, eso sucede, porque ya cambio esta situación".

En esta nota

Comentarios