No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México AMLO

Lo mejor de la conferencia de AMLO de este 10 de mayo

Te presentamos los temas que abordó el presidente esta mañana.

Avatar del

Por Agencia Reforma

El Presidente López Obrador en su conferencia de este 10 de mayo, Día de las Madres.(Agencia Reforma)

El Presidente López Obrador en su conferencia de este 10 de mayo, Día de las Madres. | Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 10-May-2019 .-Estos son los temas que abordó el Presidente López Obrador en su conferencia de este 10 de mayo, Día de las Madres.
 
 'Vamos a hacer la refinería en tiempo y forma'
 
 Pidió una oportunidad para demostrar que su proyecto de que Pemex construya la refinería de Dos Bocas dará resultado en tiempo y forma. Ante las críticas de organismos empresariales y especialistas sobre su plan, el Mandatario federal aseguró que están en contra porque está cambiando la forma de hacer política.
 

Se oponen porque no les gusta que cambie la política, como está sucediendo, pero vamos a hacer la refinería en tiempo, en forma y de acuerdo al presupuesto".
 

 "Es un desafío, que nos esperen".
 
 "Que nos den oportunidad de demostrar que hay otra forma de gobernar".
 
 "Este año vamos a invertir 12 mil 500 millones de pesos para rehabilitar las 6 refinerías".
 
 Reciben pago 378 mil jóvenes aprendices
 
 A cuatro meses de haber iniciado el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, 378 mil 650 aprendices ya reciben un pago de 3 mil 600 pesos mensuales, informó la Secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, presente en la mañanera.
 
 Al momento hay 501 mil 559 jóvenes que se encuentran en capacitación, del total de un millón de aprendices que se tiene como meta para este año.
 
 Los jóvenes están distribuidos en 75 mil 507 empresas o centros de trabajo alrededor del País.
 
 El 58 por ciento de los aprendices son mujeres y el 42 por ciento hombres.
 
 El 70 por ciento de los jóvenes se han ubicado en empresas del sector privado y 23 por ciento en el sector público.
 
 De los aprendices, 20 por ciento tienen una licenciatura concluida o trunca y la mayoría, 42 por ciento, cuentan con preparatoria.
 
 El programa cuenta con mayor presencia en Chiapas, Tabasco, Veracruz, Estado de México y Guerrero.
 
 Abrazar a jóvenes para serenar al país
 
 Dijo que para serenar al País es necesario abrazar a los jóvenes y no dejar que los reclute la delincuencia.
 
 

Que se atienda a los jóvenes, que en vez de que sea la delincuencia la que los reclute, los enganche, que nosotros los abracemos, los convoquemos a participar, de esta manera se va a ir serenando el País, por eso hablo de que es inversión y no un gasto".
 

 Llevan mariachi a las mamás
 
 Un mariachi llegó a la conferencia mañanera para cantar las mañanitas a las Madres en este 10 de mayo. Al terminar la conferencia, el Mandatario federal dijo que iniciaría el festejo a las mamás, y entró el mariachi al Salón Tesorería de Palacio Nacional.
 
 Cantaron "Las Mañanitas" y después "Hermoso cariño", "Mujeres divinas" y "Amor eterno".
 
 Entre las asistentes estuvieron la clavadista Paola Espinosa y Elena Poniatowska.
 
 El Presidente deseó felicidades a las mamás que están en México y otros países, como Estados Unidos.
 
 

A todas las mamás felicidades, que no falte nadie, las mamás que están en otros países, las que están viviendo en Estados Unidos, en otros países, y a todas las mamás que viven en México felicidades", dijo López Obrador.
 

Si alguna de las mamás de este ramillete de mamás que está aquí, que es una representación de todas las madres de México, si alguna quiere tomar la palabra que lo haga", convocó.
 

 Algunas de las invitadas tomaron la palabra para agradecer el festejo.
 
 Elena Poniatowska recordó a su madre.
 
 

Mira mamá, yo creo que has de estar muy contenta, has de estar sintiendo que México ha cambiado mucho, que México va por un camino que nunca tu recorriste con los Presidentes anteriores".
 

Mira mamá, creo que somos muy felices aquí en este día entre mariachis y tantos corazones que nos acompañan".
 

 En su oportunidad, la clavadista Espinosa dijo que es difícil que como mamás regresen a destacar en el ámbito deportivo, pero adelantó que volverá a buscar una medalla en los próximos Juegos Olímpicos.
 
 A las mamás 'que sufren'
 
 Habló de las madres que han perdido o tienen desaparecidos a sus hijos.
 

Desde luego que incluye a todas las mamás de México, nuestro abrazo fraterno a todas las mamás y de manera especial a las mamás que han perdido por la violencia a sus seres queridos, a las mamás que andan buscando a sus hijos desaparecidos, a todas las mamás que sufren por esta terrible crisis de México que se produjo en los gobiernos anteriores".
 

 Desea con toda su alma que acabe corrupción
 

 Al hablar sobre la corrupción en gobiernos anteriores, aseguró que desea con toda su alma que se acabe con esas prácticas.
 
 "Yo quiero, deseó con toda mi alma, que se acabe con la corrupción".
 
 Responde a NYT
 
 Ante artículo del diario The New York Times sobre sus pocos resultados en los primeros meses de gestión, el Presidente López Obrador se dijo en desacuerdo y aseguró que su Gobierno ha avanzado en el combate a la corrupción.
 

Tienen todo el derecho de expresar, yo no comparto ese punto de vista aunque se trate del New York Times, aunque se trate de un periódico famoso, porque se ha avanzado mucho".
 

 "El día 1 de julio vamos a informar, les puedo decir de manera categórica que no hay corrupción tolerada desde el Gobierno, cero corrupción, ya empezamos a limpiar, no existe impunidad en el País, que el que comete un delito es denunciado y que se va avanzando, pero hay cuestionamientos porque en realidad se trata de una transformación que nunca se había dado en el País".
 
 "Nada más les voy a dar un dato a los del New York Times, ojalá y lo registren, en México no era delito grave la corrupción, Salinas promovió que se reformara el código penal en 1994, para que se quitaran como delitos graves hechos de corrupción, 1994, hasta nuestros días, ¿cuántos años son?, 25 años en que si alguien robaba podía salir bajo fianza, tenía derecho a fianza, esto para el New York Times, con dedicatoria. Ya eso se terminó, hay una reforma constitucional que establece que es delito grave la corrupción, creo que con eso es más que suficiente".
 

En esta nota

Comentarios