Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Tormentas en la CDMX

Lluvias en la CDMX: Se activa alerta naranja en Iztapalapa y amarilla en 5 alcaldías

Piden evitar transitar por caminos con encharcamientos o inundados; conducir con precaución, ya que se pueden hallar restos de árboles u objetos arrastrados o derribados.

CIUDAD DE MÉXICO.-La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que se activa Alerta Naranja en la demarcación de Iztapalapa por persistencia de nubosidad asociada a lluvias fuertes.

Se pronostican lluvias de entre 30 y 49 mm, posible caída de granizo y vientos de 50 a 59 km/h, entre las 19:00 y las 21:00 horas.

Además, se mantiene Alerta Amarilla en las demarcaciones de:

En donde se pronostican lluvias de entre 15 y 29 mm, posible caída de granizo y vientos de 50 a 59 km/h, entre las 19:00 y las 21:00 horas. Por ello, se recomienda a la población portar paraguas o impermeable; utilizar el líquido para regar las plantas. Barrer coladeras y mantenerlas libres de basura u objetos que las obstruyan; no verter grasas en el drenaje.

Piden evitar transitar por caminos con encharcamientos o inundados; conducir con precaución, ya que se pueden hallar restos de árboles u objetos arrastrados o derribados.

Además, solicitan apartase de lugares próximos a muros, árboles, cables de luz y espectaculares en visible riesgo de caer.

Ante cualquier emergencia, comunicarse a los teléfonos 911, al 5658 1111 de Locatel, y al 5683 2222 de la SGIRPC.

Pronóstico lunes 04 de octubre

Por la mañana se pronostican bancos de niebla en zonas montañosas que rodean al Valle de México.

Condiciones de cielo nublado la mayor parte del día y probabilidad de intervalos de chubascos (5 a 25 mm en 24 h) en la Ciudad de México y lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm en 24 h) en zonas del Estado de México, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo.

En esta nota