No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Llegarán a México 249 mil 600 dosis de vacuna Pfizer en diciembre: SRE

La subsecretaria explicó que médicos y personal de salud serán los primeros en recibirla, como ocurrirá en otros países.

Avatar del

Por El Universal

Llegarán a México 249 mil 600 dosis de vacuna Pfizer en diciembre

CIUDAD DE MÉXICO.- Martha Delgado, subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), señaló que sólo llegarán 249 mil 600 dosis de la vacuna para el Covid-19, de las comparadas a Pfizer.

La subsecretaria explicó que médicos y personal de salud serán los primeros en recibirla, como ocurrirá en otros países.

"Es una forma de empezar a ensayar el manejo y toda la habilidad que debe desarrollar el sector salud", dijo Delgado en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.

Además, reconoció que las de Cansino y AstraZeneca comenzarán a entregarse hasta el próximo año. 

34 millones de vacunas de Pfizer
El gobierno de México firmó con la farmacéutica Pfizer el convenio de fabricación y suministro de la vacuna contra Covid-19, mediante el cual se adquirirán 34 millones 400 mil dosis; sin embargo, aún se desconoce la fecha exacta en la que llegarán las vacunas al país.

Por su parte, la Secretaría de Salud ( Ssa) aseguró que la aplicación de la vacuna será gratuita, aunque aún no se define el plan de aplicación, y llamó a la población a no dejarse engañar por alguien que ofrezca las dosis.

 
En esta nota

Comentarios