No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Llegará a México cargamento de China de equipo médico para tratar COVID-19

Gatell Precisó que esto cubrirá toda la necesitad de equipos para el personal médico que actualmente trabaja con pacientes infectados por COVID-19.

Avatar del

Por El Imparcial

Gatell Precisó que esto cubrirá toda la necesitad de equipos para el personal médico que actualmente trabaja con pacientes infectados por COVID-19.(Copyright 2020 The Associated Press. All rights reserved., AP)

Gatell Precisó que esto cubrirá toda la necesitad de equipos para el personal médico que actualmente trabaja con pacientes infectados por COVID-19. | Copyright 2020 The Associated Press. All rights reserved., AP

CIUDAD DE MÉXICO.-Este lunes llegará a México un cargamento procedente de China de equipo médico para atender a las personas afectadas por coronavirus, reveló Hugo López-Gatell.

“Tendremos un cargamento muy grande de equipos de protección personal, hay una misión en China donde se hizo una compra”, reveló el subsecretario de Salud.

Indicó que traerán al país caretas, goggles, batas, los cuales fueron muy cuidadosamente seleccionados por un grupo técnico desde hace dos semanas.

Gatell precisó que esto cubrirá toda la necesitad de equipos para el personal médico que actualmente trabaja con pacientes infectados por COVID-19.

Por otro lado, dijo que la carencia inmediata que ocurrió en muchos hospitales tuvo que ver con un uso inadecuado de los equipos de protección personal.

“Desde la primera semana de febrero publicamos una guía de control de infecciones, y esa guía tiene detalles sobre quién debe usar qué tipo de equipos, en particular las mascarillas N95”, afirmó.

Gatell dijo que hubo quienes usaron este tipo de cubrebocas sin necesidad por el temor, legítimo, a infectarse con el virus, causado que hubiera escasez.

En esta nota

Comentarios