No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Llegan a México un millón de vacunas contra el Covid-19 de Sinovac

El cargamento llegó esta mañana al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México desde Pekín. 

Avatar del

Por Redacción/GH

El cargamento llegó esta mañana al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México desde Pekín.(Twitter @Birmex)

El cargamento llegó esta mañana al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México desde Pekín. | Twitter @Birmex

CIUDAD DE MÉXICO.- Esta mañana llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, un nuevo lote de vacunas contra el Covid-19 con un millón de dosis del antígeno de Sinovac

Con este cargamento suman seis millones de dosis de la vacuna de la farmacéutica china Sinovac Life Sciences Co., que arriban al País. 

Pedro Zenteno Santaella, director general de Birmex, estuvo a cargo de la recepción del envío y mencionó que actualmente han llegado a México más de 26 millones de dosis de vacunas contra el Covid-19.   

Este lote llegó al AICM procedente del Aeropuerto Internacional de Pekín, luego de hacer una escala en Hong Kong y Anchorage, Alaska, en el vuelo CX86 de la aerolínea Cathay Pacific. 

Llegan a México un millón de vacunas contra Covid-19 de Sinovac

¿Cómo va la vacunación en México? 

Hasta el día martes, México había vacunado a 12 millones 984 mil 236 personas con al menos una dosis, mientras que 8 millones 418 mil 291 personas han recibido las dos dosis.  

Actualmente el biológico solo se está administrando en adultos mayores, docentes, y el personal médico que se encuentra en la primera línea de batalla contra la enfermedad ocasionada por el coronavirus.  

 

Durante sus campañas de vacunación, México está haciendo uso de 5 vacunas para inmunizar a su población contra el Covid-19, estas son el antígeno de AstraZeneca, el de CanSino Biologics, el de Pfizer-BioNTech, la de Sinovac y la Sputnik V. 

En esta nota

Comentarios