Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Vacuna contra la Covid-19

Llegan 852 mil dosis de vacunas de Pfizer a México procedentes de Bélgica

Las dosis serán distribuidas en 38 municipios urbanos, debido a que  el biológico requiere un manejo en condiciones de congelamiento

CIUDAD DE MÉXICO.- Esta mañana de martes llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México un lote de 852 mil 150 dosis de vacuna Pfizer-BioNTech contra Covid-19, procedentes de Bélgica.

A las 9:30 horas aterrizó en la terminal aérea un avión de carga internacional, recibido por el director de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), Pedro Zenteno Santaella; el director de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Alejandro Svarch Pérez; el director del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), Ruy López Ridaura.

Las dosis que llegaron serán distribuidas en 38 municipios urbanos, debido a que el biológico requiere un manejo en condiciones de congelamiento, señaló este martes el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela.

En las 32 entidades federativas se va a aplicar y tomando en cuenta que actualmente se tienen 337 municipios activos de vacunación para adultos mayores, con estos arribos, incluyendo a Sinovac, que ya llegó, pero que se comenzará a aplicar el fin de semana, indicó Alcocer Varela en la conferencia de prensa de hoy en Palacio Nacional.

"El de Sinovac ya llegó, el de las 800 mil dosis, pero se van a tener que esperar para ciertas acondicionamiento del producto para el fin de semana, con ello llegaremos a 623 municipios del país vacunados en sus adultos mayores", comentó.

Para las próximas semanas, se prevén más arribos de vacunas anticovid de las farmacéuticas Pfizer, Sinovac, Sputnik y Astrazeneca.

Desde el 24 de diciembre del año pasado, México ha recibido 2 millones 621 mil 775 vacunas contra el nuevo coronavirus de distintas farmacéuticas.


En esta nota