Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Vacuna contra la Covid-19

Llega a México nuevo lote de vacunas de AstraZeneca contra el Covid-19 enviadas por EU

Horas antes el canciller Marcelo Ebrard había previsto que esta noche llegarían más de un millón de dosis de la vacuna. 

CIUDAD DE MÉXICO.- Esta noche se informó del arribo a México de un segundo lote de vacunas contra el Covid-19 enviadas por el gobierno de Estados Unidos.

Horas antes el canciller Marcelo Ebrard había previsto que esta noche llegarían las dosis acordadas.

En vuelo desde Chicago 1 208 700 dosis de vacuna AstraZeneca, arribarán esta noche al Aeropuerto de la CDMX. Con ello se alcanzarán las dosis acordadas con EU para esta semana. Agradecemos al Presidente Biden y su equipo por el apoyo brindado a esta prioridad de México.", escribió Ebrard.

La carga se recibió en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a las 21:57 horas, según lo notificó la empresa Biológicos y Reactivos de México, Birmex.

Por su parte, la Secretaría de Relaciones Exteriores también anunció el momento en que llegó la aeronave con el biólogo adquirido gracias a los acuerdos de cooperación con el gobierno del presidente Biden.

El avión proveniente de Chicago contenía más de 1 millón 208 mil dosis del antígeno de AstraZeneca, cantidad que se sumó a las 13 millones 467 mil 220 dosis recibidas en diciembre del año pasado, y que se han usado en el País para vacunar a adultos mayores y personal médico.

En esta nota