No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Llega a Cozumel primer crucero después de no recibir un solo barco en meses debido a pandemia

Este miércoles arribó a Cozumel el crucero Adventure of the Seas, el primero luego de 15 meses de no recibir un sólo barco a consecuencia de la pandemia de Covid-19. 

Avatar del

Por Redacción/GH

Llega a Cozumel primer crucero después  de no recibir un solo barco en meses debido a pandemia(Red social @islacozumelmx)

Llega a Cozumel primer crucero después de no recibir un solo barco en meses debido a pandemia | Red social @islacozumelmx

COZUMEL, QRoo.- Alrededor de las 6:30 de este miércoles arribó a Cozumel el crucero Adventure of the Seas, el primero luego de 15 meses de no recibir un sólo barco a consecuencia de la pandemia de Covid-19. 

La naviera informó en un comunicado, que el barco zarpó desde Nassau, Bahamas, con una tripulación completamente vacunada y pasajeros también vacunados, de 16 años o más, que representan el 94% de todos los pasajeros a bordo, mientras que el 6% restante de los huéspedes son menores hasta 15 años. 

El crucero pasará siete noches en el recorrido que incluye un Perfect Day en CocoCay y continúa a Isla Gran Bahama y Cozumel, México.

Impacto de la pandemia

Cabe destacar que en agosto pasado, el gobierno municipal de Cozumel daba a conocer que las pérdidas en la isla sumaban desde ese entonces más de 3 mil millones de pesos, pero confiaban que pasadas las elecciones en Estados Unidos se reanudase la actividad, lo cual no sucedió.

Hasta el momento no se ha actualizado la cifra de pérdidas.

Previamente el alcalde de la isla, Pedro Joaquín Delbouis, señaló que Cozumel es el tercer municipio más golpeado por la crisis derivada de la pandemia de coronavirus, con más de 12 mil empleos directos perdidos y una reactivación muy incipiente que no podrá completarse hasta que no regresen con normalidad los cruceros a la ínsula, que son la principal actividad económica que les genera ingresos.

Con información de El Economista

En esta nota

Comentarios