No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Llega a Chiapas quinto lote de vacunas contra Covid-19

Este miércoles recibió el estado de Chiapas el quinto cargamento con 18 mil 525 vacunas de Pfizer, para continuar con la protección de los grupos vulnerables.

Avatar del

Por El Imparcial

Recibe Chiapas quinto lote de vacunas contra Covid-19(SSA Chiapas)

Recibe Chiapas quinto lote de vacunas contra Covid-19 | SSA Chiapas

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas.- El Gobierno de Chiapas, a través de la Secretaría de Salud, recibió un quinto lote de vacunas contra Covid-19 enviado por el gobierno federal, para continuar con la protección de los grupos vulnerables.

Este miércoles llegó a la entidad, 18 mil 525 vacunas de la marca Pfizer, de las cuales la Secretaría dispondrá de 6 mil 825 vacunas para aplicar segunda dosis a personal que atiende a pacientes con Covid-19 en las Clínicas de Atención Respiratoria, hospitales generales, hospitales básicos comunitarios y hospitales rurales del sector, así como en clínicas privadas.

Asimismo, una cantidad similar se destinará para aplicar la primera dosis a las y los trabajadores de salud en general de diferentes unidades médicas de la Secretaría de Salud, Isstech, IMSS y Sedena, e incluye también a personal del sector privado.

Vacunación contra Covid-19 en Chiapas. SSA 

Y  4 mil 875 dosis serán distribuidas al Hospital General de Reforma para inmunizar a la población adulta mayor de ese municipio. A la vez, recordó que los módulos de vacunación estarán funcionando en Acacoyagua, Acapetahua y Huixtla.

Por otra parte, las autoridades advirtieron en redes sociales que las vacunas son gratuitas... no te dejes engañar por estafadores que ofrecen vacunas o medicamentos milagrosos. Por ahora, sólo están en las instituciones del Gobierno Federal y esta vacuna no tiene ningún costo, alertó la dependencia de salud.

Hasta ahora (24 febrero) el estado de Chiapas el registró 28 casos positivos de Covid-19 en las últimas horas.

Los municipios que reportaron positividad recientemente son: Tuxtla Gutiérrez, con 14 contagios; Tapachula, cuatro; San Cristóbal de Las Casas, dos; y Arriaga, Berriozábal, Comitán, Frontera Comalapa, Jiquipilas, Tonalá, Unión Juárez y Villaflores, un contagio cada uno.

 

Recibe Chiapas quinto lote de vacunas contra Covid-19. SSA

Los casos positivos se presentaron en 18 hombres y 10 mujeres, mayores de 30 años, de los cuales más del 50 por ciento tiene datos de co-morbilidad: diabetes, hipertensión, obesidad, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, insuficiencia renal, enfermedad cardiovascular y/o tabaquismo.

La dependencia estatal informó que en las últimas horas no se notificaron defunciones por Covid-19.

 

Fuente: SSA Chiapas

En esta nota

Comentarios