Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Vacuna contra la Covid-19

Llega a Chiapas quinto lote de vacunas contra Covid-19

Este miércoles recibió el estado de Chiapas el quinto cargamento con 18 mil 525 vacunas de Pfizer, para continuar con la protección de los grupos vulnerables.

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas.- El Gobierno de Chiapas, a través de la Secretaría de Salud, recibió un quinto lote de vacunas contra Covid-19 enviado por el gobierno federal, para continuar con la protección de los grupos vulnerables.

Este miércoles llegó a la entidad, 18 mil 525 vacunas de la marca Pfizer, de las cuales la Secretaría dispondrá de 6 mil 825 vacunas para aplicar segunda dosis a personal que atiende a pacientes con Covid-19 en las Clínicas de Atención Respiratoria, hospitales generales, hospitales básicos comunitarios y hospitales rurales del sector, así como en clínicas privadas.

Asimismo, una cantidad similar se destinará para aplicar la primera dosis a las y los trabajadores de salud en general de diferentes unidades médicas de la Secretaría de Salud, Isstech, IMSS y Sedena, e incluye también a personal del sector privado.

El Imparcial: imagen de artículo

Vacunación contra Covid-19 en Chiapas. SSA

Y 4 mil 875 dosis serán distribuidas al Hospital General de Reforma para inmunizar a la población adulta mayor de ese municipio. A la vez, recordó que los módulos de vacunación estarán funcionando en Acacoyagua, Acapetahua y Huixtla.

Por otra parte, las autoridades advirtieron en redes sociales que las vacunas son gratuitas... no te dejes engañar por estafadores que ofrecen vacunas o medicamentos milagrosos. Por ahora, sólo están en las instituciones del Gobierno Federal y esta vacuna no tiene ningún costo, alertó la dependencia de salud.

Hasta ahora (24 febrero) el estado de Chiapas el registró 28 casos positivos de Covid-19 en las últimas horas.

Los municipios que reportaron positividad recientemente son: Tuxtla Gutiérrez, con 14 contagios; Tapachula, cuatro; San Cristóbal de Las Casas, dos; y Arriaga, Berriozábal, Comitán, Frontera Comalapa, Jiquipilas, Tonalá, Unión Juárez y Villaflores, un contagio cada uno.

El Imparcial: imagen de artículo

Recibe Chiapas quinto lote de vacunas contra Covid-19. SSA

Los casos positivos se presentaron en 18 hombres y 10 mujeres, mayores de 30 años, de los cuales más del 50 por ciento tiene datos de co-morbilidad: diabetes, hipertensión, obesidad, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, insuficiencia renal, enfermedad cardiovascular y/o tabaquismo.

La dependencia estatal informó que en las últimas horas no se notificaron defunciones por Covid-19.

Fuente: SSA Chiapas

En esta nota