No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Llega a Cámara de Diputados la minuta para la regulación de la mariguana

Este día se entregó a los legisladores la minuta de Ley federal para la Regulación del Cannabis aprobada la semana pasada por el Senado

Avatar del

Por El Imparcial

La Cámara de Diputados analizará la minuta aprobada por el Senado la semana pasada(Especial)

La Cámara de Diputados analizará la minuta aprobada por el Senado la semana pasada | Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- La Cámara de Diputados recibió este día la minuta de Ley Federal para la Regulación del Cannabis que el Senado de la República lo aprobó la semana pasada.

En la minuta de Ley se prevé la despenalización del uso lúdico del Cannabis y la posesión de hasta 28 gramos para autoconsumo sin ser objeto de sanción o detención.

En dicha ley también se contempla que se tipificará como narcomenudeo a quienes posean de 201 gramos a 28 kilogramos y de 28 kilogramos en adelante sería considerada como narcotráfico.

La propuesta considera además la creación del Instituto Mexicano para la Regulación y Control del Cannabis, como un órgano desconcentrado de la Secretaría de Salud.

El Senado pretende que el Instituto se encargue de expedir las licencias para cultivo, producción, distribución y venta de mariguana.

El consumo de mariguana en domicilios se podrá realizar siempre y cuando no haya menores de edad, pero queda prohibido en áreas de trabajo, públicas o privadas.

Cabe mencionar que el consumo de la mariguana debe ser para fines médico, farmacéutico o paliativo, lo cual se regirá en lo dispuesto en la Ley General de Salud.
 
 

En esta nota

Comentarios