Llama AMLO a mexicanos a reducir consumo eléctrico entre 6 de la tarde y 11 de la noche
López Obrador pidió si “de seis a 11 si podemos apagar un foco, dos, lo que no sea tan indispensable”.

CIUDAD DE MÉXICO (GH).-El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los mexicanos a cuidar el consumo de energía durante las horas pico de la demanda: seis de la tarde y 11 de la noche.
“Que nos ayuden consumiendo menos, todos los mexicanos. Ya está resuelto prácticamente el problema, pero vamos todos a ayudar para tener reservas y estar seguros de que vamos a seguir manteniendo nuestro sistema eléctrico”, dijo.
López Obrador pidió si “de seis a 11 si podemos apagar un foco, dos, lo que no sea tan indispensable”.
“Para que todos ayudemos, como lo hemos hecho siempre”, precisó.
Carlos Meléndez Roman, director general del Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), explicó que si se realizan cortes rotativos de la demanda durante las horas pico se ayudará con un 3% del consumo en esas horario.
“Si las condiciones se mantienen con continuar con cortes rotativos de la demanda pico máximo, 3% de lo que consumos en ese horario de la demanda poco, ayuda”, dijo.
Meléndez Román pidió a los hoteleros y a las empresas que tengan plantas de emergencia, ayudar durante “la demanda pico”.
Así como a las industrias a realizar paros técnicos durante las horas de mayor demanda de electricidad.
“Hemos hecho estos llamados a usuarios industriales que nos ayuden a que en este periodo puedan reducir su consumo a través de estos paros técnicos”, dijo.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
¿Vuelve la comida chatarra? SEP daría marcha atrás a la prohibición en escuelas de todo México y permitiría su venta dentro y fuera de los planteles; estos serían los nuevos cambios
Sheinbaum responde a Vicente Fox tras acusarla de usar teleprónter en las Mañaneras
Pemex, la petrolera más endeudada del mundo, profundiza aún más sus pérdidas con reporte de 789 mil 500 millones de pesos; ¿por qué aumenta la cantidad?
FGR investiga a naviera Marinsa por lavado de miles de millones de pesos y comercialización ilegal de combustible; relacionan a familiares de AMLO