No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Litro x Litro, la app para checar precios de gasolineras

La App permitirá seleccionar además el tipo de combustible que se prefiera y realizar una denuncia.

Avatar del

Por Shaila Rosagel

Ricardo Sheffield Padilla(Gobierno de México)

Ricardo Sheffield Padilla | Gobierno de México

CIUDAD DE MÉXICO (GH).- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) lanzó hoy la App “Litro x Litro” para poder determinar la gasolinera con los precios más bajos y más cercana en un radio de uno a 19 kilómetros a la redonda.

La App permitirá seleccionar además el tipo de combustible que se prefiera y realizar una denuncia anónima o una queja con el recibo de consumo, dijo Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Profeco.

Van a poder presentar quejas y denuncias ante la Profeco, se le dará seguimiento, será presentada formalmente a través de la App, si nos permiten accesar a la ubicación de la aplicaron podemos programar la verificación”, precisó.

La App, entre otras cosas, despliega un catálogo de automóviles que muestra la capacidad del tanque en litros del auto seleccionado.

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de la República, resaltó la importancia de empoderar a los ciudadanos.

“Pueden tener información para decidir, esto es competencia y permite que los que prestan el servicio no abusen y que sean los consumidores los que decidan. Este sistema nos ayuda a cumplir con el compromiso de que no aumenten los precios de los energéticos”, dijo.
 

En esta nota

Comentarios