No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Línea 12 del metro de CDMX: Lo que debes saber de la obra que colapsó

Durante la presidencia de Felipe Calderón y la jefatura de Marcelo Ebrard se inaguró el proyecto donde ocurrió el accidente cuyas muertes al momento se cuentan en decenas.

Avatar del

Por Redacción/GH

Línea 12 del metro de CDMX: Lo que debes saber de la obra que colapsó(Twitter)

Línea 12 del metro de CDMX: Lo que debes saber de la obra que colapsó | Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.- Al momento 13 muertes y 70 lesionados han sido reportados por el colapso en la estación Olivares de la línea 12 del metro de la CDMX, accidente ocurrido por "una trabe" que venció, según informó Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno capitalino.

Este proyecto fue inagurado durante la presidencia de Felipe Calderón Hinojosa y con Marcelo Ebrard como el jefe de gobierno del entonces Distrito Federal. La "llamada línea dorada", que se extiende de la estación Mixcoac hasta Tláhuac, representó uno de los anuncios en materia de transporte más grandes; hasta 119 millones de pesos fueron entregados a un consorcio alemán que certificó la seguridad de su funcionamiento, según Grupo Imagen.

 

Durante 2014, la Sociedad de Transportes Intercomunales de Bruselas emitió una recomendación que confirmo la existencia de fallas estructurales.

La construcción de esta línea 12 duró cuatro años, comprendidos del 23 de semptiembre de 2008 hasta el 30 de octubre de 2012, y su color dorado lo debe a la celebración del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución Mexicana, según información de Aristegui Noticias.

Este último portal reportó que el costo total de esta obra asciende a 24 mil millones de pesos, y poco más de la mitad salió de recursos federales, de acuerdo a lo que reportó en su momento el presidente Felipe Calderón.

 

20 estaciones, 15 de paso, 3 de correspondencia y 2 terminales (una de correspondencia), componen la línea, además cuenta con ciclovías, estacionamientos para bicicletas, escaleras eléctricas, bandas transportadoras, torniquetes manuales y con lectura de boletos, baños y accesibilidad para personas con discapacidad.

En esta nota

Comentarios