Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Omicron

Maratón CDMX

Feminicidios en México

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Línea 12 del Metro CDMX: Estos son los avances presentados en el trabajo de reforzamientos

En cuanto a los 11.8 km que componen el tramo subterráneo, Esteva Medina anunció que se lleva un avance de 76.27 por ciento y detalló que se trata de un proyecto de conservación, en el que se realizan calas para determinar calidad del balasto y sub-balasto.

Avatar del

Por Redacción/GH

Esteva Medina anunció que se llevaron a cabo más de 40 muestreos de materiales con dos laboratorios independientes que estarán entregando los resultados a partir de esta semana.(Gobierno de la Ciudad de México)

Esteva Medina anunció que se llevaron a cabo más de 40 muestreos de materiales con dos laboratorios independientes que estarán entregando los resultados a partir de esta semana. | Gobierno de la Ciudad de México

CIUDAD DE MÉXICO.-Tras 20 semanas del accidente del Metro de la CDMX, el titular de la Secretaría de Obras y Servicios en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Jesús Antonio Esteva Medina presentó los avances registrados a la fecha.

En conferencia de prensa, informó que la revisión con levantamiento topográfico de los 6.723 kilómetros que componen el tramo elevado metálico registra un 30 por ciento de avance general. Asimismo, detalló que se ha trabajado en cuatro tramos y con relación al proyecto geométrico lleva un avance del 20 por ciento.

Con estos estudios de georreferenciación y levantamiento topográfico se realiza el proyecto geométrico que es con lo que posteriormente se desarrolla el proyecto ejecutivo y los planos de taller para la fabricación”, explicó.

Trabajo subterráneo lleva un avance de 76 por ciento: Esteva Medina

En cuanto a los 11.8 km que componen el tramo subterráneo, Esteva Medina anunció que se lleva un avance de 76.27 por ciento y detalló que se trata de un proyecto de conservación, en el que se realizan calas para determinar granulometrías, calidad del balasto y sub-balasto, levantamientos topográficos de registros y vía, aforos en cárcamos de bombeo y prueba de placa de carga.

“Los resultados de los laboratorios se estarán recibiendo a finales de esta semana y a lo largo de la segunda semana. Con base en estos resultados se tomarán las decisiones de hacer los cambios o reforzamiento a las capas de balasto y subbalasto, y a los drenajes”, aclaró.

Finalmente, anunció que se llevaron a cabo más de 40 muestreos de materiales con dos laboratorios independientes que estarán entregando los resultados a partir de esta semana.

En esta nota

Comentarios