Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Cablebús

Línea 1 del Cablebús de la CDMX: Inauguración abarrotada por habitantes de toda la CDMX y Edomex

Este domingo, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, inauguró la Línea 1 del Cablebús, el cual irá de Cuautepec a Indios Verdes, en la alcaldía de Gustavo A. Madero, la cual reducirá en un 60 por ciento los tiempos de traslados de los habitantes de la zona.

CIUDAD DE MÉXICO.- Personas de otras alcaldías de la Ciudad de México así como del Estado de México acudieron al recién inaugurado Cablebús línea 1, que va de Cuautepec a Indios Verdes, como si fuera una atracción turística para vivir la experiencia del traslado y consideraron que se debe implementar a otras zonas de difícil acceso.

"Estaba interesado en venir porque hoy es la inauguración, me parece que todo está muy bien, me gusta la idea. Vivo detrás de la Basílica de Guadalupe, y pues viene a probarlo", dijo Luis Rey, quién añadió que sería una "maravilla" que se implementará en otras zonas de la capital.

Mientras tanto, Marcos, de 27 años, acudió desde el centro de la alcaldía de Coyoacán, para subirse en el Cablebús tal como si fuera una atracción o juego mecánico de un parque de diversiones.

Me enteré que hoy se inauguró y estoy emocionado pues de subirme, no hay nada igual en la Ciudad. Lo veo como un juego (de Sixflags), pero también sé que va a beneficiar a muchas personas que trabajan y les cuesta llegar a Indios Verdes todos los días".

Mientras tanto, Patricia, de 60 años, del municipio de Nezahualcóyotl, del Estado de México, acudió con su familia a la estación de Indios Verdes para probar el Cablebús y reconoció que aunque no fuera vecina de Cuautepec tenían ganas de subirse a este transporte.

Comentó que no se había subido a un transporte similar y aunque en Ecatepec existe el Mexicable no lo ha utilizado.

En esta nota