Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Lilly Téllez

Lilly Téllez ve a AMLO y Vox como "posturas extremas" y errores que cometió

Lilly Téllez compartió dos imágenes, una con AMLO y otra firmando la carta con Vox, ambas las consideró "decisiones importantes", de las que se arrepiente.

CIUDAD DE MÉXICO.- A través de sus redes sociales, la senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez publicó dos imágenes en las que ve a AMLO y Vox como "posturas extremas" y errores que cometió. Las calificó como "dos decisiones importantes", de las que dijo hoy sentirse arrepentida.

A través de Twitter, la legisladora panista acompañó su mensaje con dos fotografías en las que aparece junto a dos líderes políticos. En la primera imagen, Téllez se encuentra sentada a lado del presidente de Vox, Santiago Abascal, y pide una disculpa al decir que no está de acuerdo con "las posturas extremas".

Dos fotos de dos decisiones equivocadas que tomé, por las que asumo responsabilidad y ofrezco disculpa", expresó en Twitter.

El Imparcial: imagen de artículo

Lilly Téllez se deslinda de Vox

El pasado viernes, Lilly Tellez rechazó tener alguna alianza con el partido ultraderechista de España, al asegurar que firmó la "Carta de Madrid" porque es un contrapeso al Foro de Sao Paulo. "Detesto los extremismos, la homofobia, el antisemitismo, el racismo y el nacionalismo. Defiendo la libertad y la democracia", expresó en aquella ocasión.

Además, como una forma de marcar distancia, aclaró que defiende la libertad y la democracia.

En la segunda fotografía, la legisladora se encuentra junto al presidente Andrés Manuel López Obrador y también dio a entender que fue un error haber apoyado a Morena y al jefe del Ejecutivo. Por ello, dijo haber aprendido la lección y estar a favor de "el centro y en favor de la reconciliación".

¿Quién es el presidente de Vox?

Su abuelo y su padre se dedicaron a la política, al igual que él. Ha afirmado que creció entre la violencia de ETA.

Según declaró Abascal al periódico "Crónica", siempre va armado con una pistola Smith&Wesson "al principio para proteger a mi padre de ETA; ahora, a mis hijos". El líder de VOX contó que tuvo dos docenas de amenazas de ese grupo.

En esta nota