Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Puebla

Ligan a padres de Patricio "N", alumno de la Anáhuac que golpeó a un guardia, con gobierno de Morelos

En transparencia constatan el vínculo que los padres de Patricio "N", alumno de la Anáhuac que golpeó a un guardia, tuvieron con el gobierno de Morelos.

PUEBLA, Puebla.- Los padres de Patricio “N”, alumno de la Prepa Anáhuac que golpeó a un guardia, fueron vinculados… pero con el gobierno de Morelos.

¿Por qué los padres de Patricio “N” son ligados al gobierno de Morelos?

Recientemente se hizo viral un video en el que el adolescente Patricio “N”, alumno de la Anáhuac, golpeó a un guardia de seguridad en un condominio Lomas de Angelópolis, Puebla; causando una gran indignación.

Varios usuarios de Internet se volcaron a investigar quiénes son Paola Mercenario y Carlos Hiram Pereyra, los padres de Patricio “N” que estarían vinculados con el gobierno de Morelos.

También captaron a la mamá como a su hija, pues Paola Mercenario golpeó a otra mujer en una pelea de 2022, acompañada de la funcionaria del PRI, Paula Trabe.

Además existencia denuncias de Paola Mercenario en contra de Carlos Hiram ante el tribunal de lo familiar.

El Imparcial: imagen de artículo

Gobierno de Morelos contrató a padres de Patricio “N”

Tanto ella como el padre del adolescente suspendido de la prepa Anáhuac habrían recibido al menos 70 mil pesos mexicanos como pago tras un trabajo que habría realizado al gobierno de Morelos.

Carlos Hiram Pereyra es dueño de MAL-PER Consultores S.C, consultora que en 2021 fue contratada por el gobierno de Morelos.

Recibieron pagos por sus servicio de 20 mil pesos por parte del Fondo Desarrollo Empresarial y Promoción de la Inversión, esta información fue consultada en la Plataforma Nacional de Transparencia por el analista político cuyo usuario es @Libro_negro_ en X (antes Twitter).

El Imparcial: imagen de artículo

Por su parte, Paola Mercenario recibió 50 mil pesos mexicanos del gobierno de Morelos en junio de 2022, por sus Servicios “cuyo insumo principal es el conocimiento y la experiencia del personal”, misma ocupación que tenía Carlos Hiram Pereyra en el 2021, de acuerdo con los documentos.

Hasta ahora no se sabe si son las únicas veces en que Carlos Hiram y Paola Mercenario fueron parte del Padrón de beneficiarios del Fideicomiso Fondo Desarrollo Empresarial y promoción de la Inversión de Morelos.

Entre comentarios del hilo creado por @Libro_negro_, muchas personas aseguraron que este comportamiento podría apuntar a que ambos son “factureros”, una forma de evasión de impuestos al Sistema de Administración Tributaria (SAT) que consiste en la venta de “facturas falsas”.

Carlos Hiram fue demandado por su esposa

Entre Carlos Hiram y Paola Mercenario, padres de Patricio "N", tuvieron una controversia familiar en los juzgados civiles del Estado de Morelos.

Carlos Hiram —padre del alumno de la Prepa Anáhuac— fue citado en octubre de 2014 en un juicio de controversia familiar (expediente 29/2014), tras una demanda de su pareja Paola Michelle Arellano Mercenario —madre del joven—; la responsable de este archivo fue la tercera secretaria de acuerdos Eréndira Jaime Jiménez. El registro se puede encontrar en un documento del sitio web transparencia Morelos.

El Imparcial: imagen de artículo

Además de este incidente que tuvo resolución hace casi 10 años, se conoce que Paola Mercenario mantiene vínculos con figuras políticas de Morelos como Paola Trade, secretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Cuernavaca y también es cercana al ex gobernador Graco Ramírez Garrido Abreú.

Otro documento revela que Paola Mercenario y Paola Trade tienen antecedentes de haber golpeado a una joven en 2022, de igual forma, la madre del joven tiene registros en el Partido Verde al menos hasta el 2016.

En esta nota