Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Elecciones

Lidera Morena en arranque por la Cámara de Diputados: Encuesta Reforma

Si hoy fueran las elecciones, el 45% de los encuestados votaría por el candidato de Morena para la Cámara de Diputados.

CIUDAD DE MÉXICO.- Si hoy fueran las elecciones para elegir a un Diputado federal, el 45% de los encuestados por la Agencia Reforma indicó que votaría por el candidato de Morena; el 18% por el PRI; el 17% por el PAN y el 4% por el PRD.

Los porcentajes de apoyo para los otros partidos como el PVEM, MC, PT, PES, Fuerza por México, tienen de 4 a 1 punto, mientras que RSP, 0.

Cerca de la mitad de los encuestados cree que es mejor que Morena controle la Cámara de Diputados para apoyar las iniciativas del presidente Andrés Manuel López Obrador, el 49%, el otro 51% está a favor de que la oposición lidere en San Lázaro.

Economía

Los participantes de la cuestión revelaron haber percibido una baja económica en el último año: Solo el 25% considera que ha mejorado; el 45% opina que la economía mexicana va en declive.

La economía, sobre la inseguridad y el manejo de la pandemia, es el tema en el que los encuestados se basaron para simular su voto a favor de Morena en esta encuesta, con el 45% ante un 33% en inseguridad y 19% en manejo de la pandemia. El 27%, "sigue igual", opina.

Esta baja económica la asocian a la pandemia, el 56%; el 26% al Presidente y el 10% al gobernador de su Estado.

Estos porcentajes son efectivos sin considerar que el 24% no declaró preferencias, indica el medio.

En esta nota