Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Licitación de medicamentos

Licitarán 250 mdp en medicamentos en Jalisco

Fernando Petersen Aranguren, Secretario de Salud, especificó que a cada licitación se le destinarán diferentes recursos económicos y el total oscilará entre los 250 y 300 mdp.

GUADALAJARA, Jalisco.- La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) alista 250 millones de pesos para las cuatro licitaciones que llevarán a cabo y que forman parte del proceso de la Máxima Exposición Pública de productos y servicios en materia de salud.



Fernando Petersen Aranguren, Secretario de Salud, especificó que a cada licitación se le destinarán diferentes recursos económicos y el total oscilará entre los 250 y 300 mdp.

Son de diferentes montos, pero deben de estar en conjunto alrededor de 250 millones de pesos, 300 millones de pesos. Los medicamentos se han topado, la cantidad empieza con un mínimo de 100 millones de pesos y va a depender de nuestros techo presupuestal que pudiéramos tener una vez (que sepamos) cómo va a manejar el Seguro Popular el tema de la entrega de medicamentos".



Con este programa se transparentarán las acciones de las compras de productos y materias de la SSJ luego de que el Gobernador Enrique Alfaro instruyó que se suspendieran las licitaciones de salud en todas las entidades públicas bajo el contexto de que la empresa Distribuidora Química y Hospitalaria GAP SA de CV, acusó que las bases del concurso estaban dirigidas para que ganara Intermet SA de CV, y de que a nivel federal se señalara a empresas de anomalías.



Las compras y los servicios que la SSJ solicitará son para cubrir las pruebas de laboratorio, software para el banco de sangre, la administración de materiales, y el suministro de medicamentos en farmacias en diferentes unidades del OPD Servicios de Salud Jalisco.



Aranguren indicó que comprarán fármacos, ya que buscan garantizar el abasto en Jalisco. Y que todas aquellas empresas que no enfrenten problemas legales podrán participar, por lo que descartó a Abisalud.

En esta nota